Béisbol

Confía en reponerse como relevista

OLIVER PEREZ tiene un promedio de efectividad de 9.97 en 
cinco aperturas con las Mets durante esta temporada.
OLIVER PEREZ tiene un promedio de efectividad de 9.97 en cinco aperturas con las Mets durante esta temporada. Associated Press

Esta no es la primera vez que Oliver Pérez se pierde en el montículo, ya que en el 2006 fue enviado a Ligas Menores por los Piratas para corregir sus fallas.

El zurdo mexicano cree que sus problemas no son tan graves en esta ocasión, y que el bullpen de los Mets es el lugar indicado para que se reponga de su mal momento.

"Hicimos un buen movimiento'', expresó Pérez. "No estaba haciendo el trabajo como lanzador abridor. Ir al bullpen me ayudará a recobrar la confianza."

Pérez ganó 25 partidos entre el 2007 y el 2008, pero en esta campaña ha lanzado bien mal, luego de firmar un pacto de tres años y US$36 millones con los Mets en febrero.

En sus cinco aperturas del 2009, Pérez lleva efectividad de 9.97, con más bases por bolas que ponches.

‘‘He estado en esta posición en el pasado'', acotó Pérez. "He tenido altibajos. Entiendo lo que tengo que hacer para mejorar."

El sinaloense insiste en que no está ni remotamente tan perdido ahora como en el 2006, cuando al final fue adquirido por los Mets desde los Piratas.

"Eso fue peor'', señaló el zurdo. "Estaba pensando demasiado en mis piernas sobretodo cuando lanzaba. No disfrutaba el juego. Me ponía demasiada presión."

Inmediatamente después del anuncio de que Pérez sería sacado de la rotación, no quiso hablar con los medios. Pero a las 24 horas de eso, sí estuvo dispuesto.

"Todos mis compañeros aquí me dicen que puedo salir del momento'', aseguró Pérez. "Simplemente quiero estar listo para ayudar a mi equipo'', continuó el zurdo. "Trato de tenerlo todo para regresar como abridor."

  Comentarios