Béisbol

Demandan al equipo en República Dominicana

ALEX RODRIGUEZ
ALEX RODRIGUEZ

El ex director de cazatalentos de los Yankees de Nueva York en República Dominicana, Ramón Valdivia, demandó al equipo por $3 millones alegando un despido injustificado.

Felipe Herrera, abogado de Valdivia, confirmó ayer la demanda justo antes de entrar a una audiencia en la Corte Laboral de la Provincia de Santo Domingo en la que también participan los abogados de los Yankees en República Dominicana.

"Sometimos una demanda en el aspecto laboral por despido injustificado ya que fui acusado de algo que no cometí'', expresó Valdivia.

Demandó a los Yankees luego de ser acusado de estar involucrado en el escándalo del robo de $100,000 del prospecto Kelvin De León.

El cazatalentos fue despedido junto con Carlos Ríos por el incidente. El pasado 22 de abril, una corte dominicana halló culpable a De León por difamación en contra de Valdivia y el jugador tendrá que pagar dos millones de pesos dominicanos (unos $55,000) además de cumplir 64 horas de labor comunitaria.

Ejecutivos de los Yankees de Nueva York en el país no quisieron emitir declaraciones sobre la situación.

Mientras, el antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, realizó ayer su primer deslizamiento a una base desde que le realizaron una cirugía de cadera, y bateó de 5-1, con una base por bolsas, en un juego de entrenamiento contra un equipo de Ligas Menores de los Azulejos de Toronto.

Rodríguez expresó que no sabía si se uniría a los Yankees mañana en Baltimore, pero el mánager Joe Girardi sonó optimista en que el tres veces ganador del premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana lo haría.

‘‘La gente está preguntando si será mañana'', comentó Girardi, antes de que los Yankees iniciaran una serie de dos juegos contra Tampa Bay. "No voy a decir que es un 100 por cientoseguro que no estará allí o que estará''.

A-Rod bateó un sencillo por el centro del diamante como bateador designado y en la tercera entrada recibió un pasaporte y se deslizó hacia la intermedia en un rodado al cuadro, que puso fin al episodio.

"El deslizamiento fue bueno. No hubo problema'', comentó el pelotero neoyorquino de origen dominicano.

‘‘Me sentí bien'', agregó.

Rodríguez se sometió a la cirugía de cadera el 9 de marzo y ha estado en la lista de inhabilitados desde el comienzo de la temporada. Los Yankees planean darle un descanso como bateador designado, luego de que jugó a la defensiva durante siete entradas en juegos consecutivos del lunes y martes.

Se espera que Rodríguez juegue hoy durante seis entradas en un partido de entrenamiento entre jugadores de los Yankees.

Ese podría ser su último juego en Florida si se une a los Yankees para el inicio de la serie en Baltimore.

  Comentarios