Béisbol

Indescifrable Santana

EL ZURDO venezolano Johan Santana recetó 10 ponches y transfirió a tres bateadores ante los campeones de la Serie Mundial. 
El primera base Albert Pujols (abajo) conectó un jonrón por los Cardenales de San Luis.
EL ZURDO venezolano Johan Santana recetó 10 ponches y transfirió a tres bateadores ante los campeones de la Serie Mundial. El primera base Albert Pujols (abajo) conectó un jonrón por los Cardenales de San Luis. EFE

Los Mets de Nueva York le han tomado realmente el gusto en darle al zurdo Johan Santana el margen más mínimo posible en sus victorias.

El as venezolano ganó ayer su cuarto partido de la campaña --todos por ventaja de una carrera-- al lanzar pelota de dos hits en siete magistrales entradas para llevar a los Mets a una blanqueada 1-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Con seis días de descanso, Santana (4-1) recetó 10 ponches y transfirió a tres bateadores ante los actuales campeones de la Serie Mundial. Lo curioso fue que dos de los pasaportes fueron contra el abridor contrario, el coreano Chan Ho Park.

La única carrera de los Mets fue sucia, cortesía de un mal tiro del tercera base dominicano Pedro Feliz en la séptima entrada.

"Me siento super bien físicamente, que tengo el comando para dominar todo el plato'', declaró Santana.

El puertorriqueño Pedro Feliciano se encargó del octavo inning --en el que ponchó a Ryan Howard con un hombre esperando remolque en la antesala-- y el venezolano Francisco Rodríguez sacó en fila los tres outs del noveno para su octavo rescate del año en igual número de oportunidades.

Park le plantó cara a Santana al tirar pelota de un hit y colgarle seis ceros a los Mets.

Pero Santana, el mejor pitcher de la Liga Nacional en el mes de abril, está infranqueable. Dejó su efectividad en 0.91, éste fue su segundo juego que gana 1-0 en seis aperturas en la temporada y el tercero con el mínimo de 10 ponches. Necesitó realizar 101 pitcheos y 73 de los mismos fueron en la zona de strikes.

"Los números no mienten, no es cosa que estoy tratando de hacer más de lo que se puede'', afirmó Santana, quien sólo registra una derrota en sus últimas 23 salidas. "Yo solamente disfruto salir a lanzar''.

¿Y un juego apretado ayuda más para la concentración en el montículo?

"La verdad no importa. Siempre estoy enfocado cuando lanzo'', expresó.

"Es realmente especial'', acotó el mánager Jerry Manuel. "Siempre dominante sin importar el rival. "Esto es lo más impresionante que le he visto lanzar''.

Los Mets fabricaron su carrera a duras penas y a costa del relevista Scott Eyre (0-1). Con dos outs, el boricua Carlos Delgado anotó desde primera cuando Feliz fildeó un rodado del emergente dominicano Fernando Tatis, pero su tiro desde la antesala a la inicial se fue a un rincón de la zona de foul de la pradera derecha.

Nueva York logró estirar a tres su racha de victorias.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Fernando Tatis de 1-1. Los puertorriqueños Delgado de 1-0, una anotada; Carlos Beltrán de 4-0; y Omir Santos de 2-0.

♦ Carl Pavano lanzó su tercera buena salida consecutiva, Víctor Martínez disparó un jonrón y los Indios de Cleveland superaron 9-2 a los Medias Rojas de Boston.

♦ El dominicano Albert Pujols bateto de 4-4, incluído un jonrón para guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

  Comentarios