Béisbol

Molina conecta dos jonrones

EL BORICUA Bengie 
Molina pega uno de 
sus dos jonrones en 
el desafío donde los 
Gigantes de San 
Francisco derrotaron 
a los Rockies de 
Colorado.
EL BORICUA Bengie Molina pega uno de sus dos jonrones en el desafío donde los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Rockies de Colorado. Associated Press

El puertorriqueño Bengie Molina disparó dos jonrones y Matt Cain cubrió seis con pelota de un hit en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 8-3 ante los Rockies de Colorado.

Molina se había en blanco en sus 12 turnos previos ante Jason Marquis (4-2), pero le conectó un jonrón solitario en el segundo inning y empalmó otro vuelacercas de dos carreras en el siguiente episodio.

Fue la sexta vez que Molina dispara más de un jonrón en un juego, y el primero desde el 22 de julio ante Washington.

Molina estuvo a punto de conectar otro jonrón en el quinto, pero el viento hizo aguantar la pelota y ello permitió que el jardinero Dexter Fowler la engarzara en lo profundo del bosque central.

El catcher boricua terminó con tres hits y cuatro producidas, remolcando otra anotación con un roletazo.

Cain (3-1) se recuperó tras sus problemas de controles en los primeros dos innings, en los que regaló dos boletos. Retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó.

♦ Jack Cust bateó un cuadrangular con casa llena y Matt Holliday agregó otro productor de tres carreras para ayudar a los Atléticos de Oakland a derrotar 9-4 a los Rangers de Texas.

Bobby Crosby conectó tres imparables e impulsó una anotación, contribuyendo a que los Atléticos cortaran una cadena de cuatro derrotas consecutivas y darle al pitcher abridor Trevor Cahill su primera victoria.

Cahill (1-2) permitió cinco imparables en siete entradas; no dio bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

♦ Brian Bannister lanzó seis entradas en blanco para ganarle el duelo de pitcheo a Jarrod Washburn y los Reales de Kansas City extendieron a seis su racha de victorias al vencer 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Reales ejecutaron cuatro doble plays y salieron adelante tras un relevo con susto del mexicano Joakim Soria para sumar su octavo triunfo en nueve juegos.

Los Marineros sólo han anotado ocho carreras en sus últimos cuatro juegos.

♦ Todd Wellemeyer lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, Jason LaRue conectó un jonrón que marcó la diferencia en el quinto y los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Skip Schumaker, el primero al bate en el lineup de San Luis, conectó tres hits y anotó dos veces.

Los Cardenales ganaron su segundo seguido ante los Piratas tras abrir una tanda de cuatro juegos como locales con un par de derrotas frente a Filadelfia.

♦ Los Yankees de Nueva York confirmaron que su tercera base Alex Rodríguez reaparecerá con el equipo hoy en un juego en Baltimore.

El equipo anunció su regreso unas horas después de jugar su último partido de práctica en Florida, donde se fue de 2-0.

  Comentarios