Béisbol

Lamenta el dopaje de Ramírez

EL LEGENDARIO serpentinero dominicano Juan Marichal 
en foto de archivo de marzo 18 del 2006, en San Diego.
EL LEGENDARIO serpentinero dominicano Juan Marichal en foto de archivo de marzo 18 del 2006, en San Diego. GETTY IMAGES

Juan Marichal lamentó ayer que el jardinero dominicano Manny Ramírez arrojara positivo a una prueba de dopaje por lo que fue suspendido de jugar por 50 partidos.

"Es un hecho lamentable ya que Manny es uno de mis peloteros favoritos y yo pensaba que todos sus números, su promedio, jonrones y remolcadas eran limpias'', dijo a la AP el ex pitcher, único dominicano en el Salón de la Fama del béisbol.

Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos por las Grandes Ligas y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas en el béisbol profesional.

El astro dominicano de los Dodgers de Los Angeles afirmó que no utilizó esteroides y dijo que el positivo fue por una medicina que le recetó un médico y que contenía una sustancia prohibida.

Una persona con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés).

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la sustancia no fue anunciada.

HCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, y para tratar los atrasos en la pubertad en niños.

Marichal, sin embargo, consideró que si Ramírez consumió un producto recetado por su médico entonces podría ser liberado de culpa.

"Si lo que él dice de que fue un medicamento que su médico le recetó, entonces si eso es verdad, creo que podría ser inocente. Pero hay que esperar y darle tiempo para ver'', agregó.

Ramírez, de 36 años, firmó este año un contrato por dos temporadas y $45 millones con los Dodgers.

Por la suspensión, perderá unos $7.65 millones de su salario.

  Comentarios