Béisbol

A palo limpio rompen un récord histórico

ROCCO BALDELLI conecta un sencillo remolcador de dos carreras en el sexto inning en el 
triunfo de los Medias Rojas de Boston frente a los Indios de Cleveland, en el Fenway Park.
ROCCO BALDELLI conecta un sencillo remolcador de dos carreras en el sexto inning en el triunfo de los Medias Rojas de Boston frente a los Indios de Cleveland, en el Fenway Park. Associated Press

Los Medias Rojas anotaron y anotaron a un ritmo frenético para romper una marca de 84 años.

Un total de 12 bateadores vinieron al plato y los 12 anotaron antes de que Boston tuviera un out en un lapso de poco más de media hora en la parte baja de la sexta entrada y los Medias Rojas derrotaron el jueves por 13-3 a los Indios de Cleveland.

"Parecía lleno el casillero de los cascos de bateo. Sabía que todos querían ir al plato'', comentó Jeff Bailey.

Gracias a sus 12 anotaciones sin out, los Medias Rojas empataron una marca de la era moderna de las Grandes Ligas y Tim Wakefield ganó su cuarta decisión consecutiva. Boston logró la hazaña sin tres peloteros titulares que están lesionados: Kevin Youkilis, David Ortiz y Jacoby Ellsbury.

Ellos fueron reemplazados por Bailey y Rocco Baldelli, al remolcar dos carreras cada uno en la entrada y el dominicano Julio Lugo abrió con un sencillo, su tercer imparable del partido.

‘‘Fue algo maravilloso, sobre todo porque fue con un equipo reserva'', dijo Bailey, quien fue convocado el 22 de abril de Ligas Menores.

Baldelli conectó un doblete productor de dos carreras y Jason Bay bateó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor de otra, mientras que otros cuatro bateadores tuvieron imparables productores de dos anotaciones en el sexto episodio cuando los Medias Rojas tenían desventaja de 2-1 en la pizarra, rompiendo el récord de la Liga Americana de 11 carreras antes de que se registrara un out.

  Comentarios