Béisbol

A-Rod se presenta con cuadrangular en la casa nueva de los Yankees

EL ANTESALISTA Alex Rodríguez pega jonrón de tres 
carreras en victoria de los Yankees ante los Orioles.
EL ANTESALISTA Alex Rodríguez pega jonrón de tres carreras en victoria de los Yankees ante los Orioles. GETTY IMAGES

Alex Rodríguez regresó a los Yankees ayer con un jonrón de tres carreras al recibir el primer envío de su debut, CC Sabathia lanzó para cuatro hits y Nueva York salió de cinco derrotas seguidas al blanquear 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Agobiado por relatos sobre su uso de esteroides y atrasado por una cirugía en la cadera que lo forzó a comenzar la temporada en la lista de lesionados, Rodríguez respondió en la primera entrada.

Mientras una docena de aficionados oscilaban jeringas de hule espuma a varias filas atrás del plato, A-Rod le pegó a una bola rápida y la botó por las gradas del jardín izquierdo con el 554to jonrón de su carrera.

♦ Cole Hamels lanzó de manera impresionante en siete entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron por 10-6 a los Bravos de Atlanta.

Jayson Werth, Chris Coste y Chase Utley conectaron sendos vuelacercas por los Filis.

En su primera apertura desde el 28 de abril, cuando se torció el tobillo izquierdo, Hamels (1-2) toleró dos carreras. El lanzador fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial, el año pasado.

♦ Justin Verlander ponchó a 11 adversarios y venció en duelo de montículo al actual premio Cy Young Cliff Lee por segunda ocasión en una semana, en el triunfo de los Tigres de Detroit por 1-0 sobre los Indios de Cleveland.

Curtis Granderson dio un salto para atrapar un batazo contra la cerca con un corredor en primera base en la novena entrada para preservar la victoria de los Tigres.

Verlander lanzó pelota de dos hits para su cuarto partido completo de su carrera.

Los Tigres ganaron cuando en la octava entrada el intermedista venezolano Luis Valbuena cometió error en batazo de Granderson, se robó segunda y avanzó a tercera con un rodado de Plácido Polanco. Clete Thomas bateó un rodado que recogió Valbuena, pero tuvo problemas para sacar la bola del guante anotando el corredor la carrera de la victoria.

♦ Los guardabosques Jason Bay y J.D. Drew pegaron sendos jonrones en el sexto episodio para guiar la victoria de los Medias Rojas de Boston por 7-3 ante los Rays de Tampa Bay.

El triunfo fue para Brad Penny (3-1) que en seis episodios y un tercio aceptó ocho hits y tres carreras.

El revés fue para el abridor James Shields (3-3).

  Comentarios