Béisbol

Los Mets ganan su sexto partido seguido

EL PUERTORRIQUEÑO Carlos Beltrán disparó un cuadrangular en el sexto capítulo por los 
Mets. La ofensiva de la novena de Nueva York conectó ayer 17 inatrapables.
EL PUERTORRIQUEÑO Carlos Beltrán disparó un cuadrangular en el sexto capítulo por los Mets. La ofensiva de la novena de Nueva York conectó ayer 17 inatrapables. GETTY IMAGES

José Reyes coronó un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada con un sencillo productor de dos rayas, y John Maine permitió tres hits en seis episodios para conducir a los Mets de Nueva York a un triunfo 10-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió un largo cuadrangular, David Wright bateó un triple e impulsó dos carreras y los Mets sumaron 17 hits para ganar su sexto partido consecutivo.

El dominicano Reyes terminó con tres hits, tres remolcadas y se robó una base por Nueva York.

Los Piratas perdieron su séptimo partido en fila y 11ro en sus 12 últimos.

Nueva York jugó sin el mánager Jerry Manuel, quien fue suspendido un partido por una discusión con un árbitro el pasado jueves en la victoria 7-5 sobre los Filis.

Además, el catcher puertorriqueño Ramón Castro salió del partido después de batear en el sexto inning por una molestia en el muslo derecho.

♦ Javier Vázquez trabajó eficazmente hasta la octava entrada, Yunel Escobar y Brian McCann sonaron jonrones de dos carreras y los Bravos de Atlanta superaron 6-2 a los Filis de Filadelfia.

El abridor boricua Vázquez (3-3) toleró dos anotaciones y cuatro imparables y ponchó a siete en siete entradas y dos tercios. También apoyó su causa con un doblete que desató un racimo de tres vueltas en la quinta.

Chase Utley conectó su 10mo jonrón y Raúl Ibáñez también la botó por los Filis, que volvieron a batallar frente a un abridor. Joe Blanton (1-3) cedió seis carreras y ocho inatrapables durante ocho episodios.

Vázquez no había pegado de hit en sus primeros 12 turnos en la temporada, pero ahora bateó un doble con un out en la quinta, y anotó con un doblete de Kelly Johnson. El cubano Escobar siguió con un batazo hasta las gradas entre los jardines central e izquierdo que puso adelante a los Bravos en 4-1.

Por los Bravos, el cubano Escobar de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El boricua Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 1-0.

♦ Brian Tallet recibió dos imparables en siete entradas, Lyle Overbay bateó cuadrangular y los Azulejos de Toronto evitaron su primera cadena de tres derrotas consecutivas en la temporada cuando superaron 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Adam Lind tuvo imparables productores de dos carreras para los Azulejos, cuya poderosa ofensiva se sacudió dos fracasos seguidos con 15 hits en su noveno triunfo en los últimos 11 juegos contra los Atléticos.

Jason Giambi conectó dos batazos de vuelta entera para Oakland, que sólo pudo batear un imparable a Tallet. El recién llegado Adam Kennedy tuvo un sencillo productor de una anotación en la novena entrada luego del cuadrangular de dos carreras de Giambi contra Scott Downs, pero Landon Powell fue dominado en un elevado con la casa llena para terminar el episodio y el partido.

Por los Azulejos, los venezolanos Marco Scutaro de 5-3 con una carrera producida; y Raúl Chávez de 4-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0 coon una anotada. El dominicano José Bautista de 5-2 con dos anotadas.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una anotada.♦ Eric Stults lanzó juego de cuatro imparables para la segunda blanqueada de su carrera y los Dodgers de Los Angeles obtuvieron su primera victoria desde que fue suspendido el jardinero dominicano Manny Ramírez al vencer 8-0 a los Gigantes de San Francisco.

Juan Pierre bateó de 5-3 con dos dobles y registró sus primeras tres carreras producidas desde que tomó el puesto de Ramírez.

El mexicano Juan Castro tuvo tres imparables y produjo dos carreras por los Dodgers, que tienen foja de 1-2 desde que su cañonero fue suspendido el jueves 50 juegos luego de resultar positivo a una sustancia prohibida.

  Comentarios