Béisbol

Los Marlins se meten en la ruta de la victoria

UN TRABAJO sólido realizó Josh Johnson, quien cimentó la victoria de los Marlins en ocho 
entradas, en las que concedió una carrera, siete imparables y cinco ponches, contra Denver.
UN TRABAJO sólido realizó Josh Johnson, quien cimentó la victoria de los Marlins en ocho entradas, en las que concedió una carrera, siete imparables y cinco ponches, contra Denver. Associated Press

Los abridores de los peces encontraron la ruta de la victoria, y por segundo día consecutivo salieron airosos, luego de una racha de 20 partidos en que no ganaba la rotación de los Marlins de la Florida.

El derecho Josh Johnson lanzó una pelota sólida y los peces ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado, anoche en el Coors Field.

En ocho entradas, Johnson concedió apenas siete hits, una carrera y ponchó a cinco.

Ricky Nolasco terminó la frustración la noche del viernes al apuntarse la victoria en la apertura de la serie ante los Rockies con un triunfo 8-3.

Los abridores de los peces no habían podido salir airosos desde que el ahora lesionado Aníbal Sánchez venciera a Atlanta el 16 de abril pasado. El lanzador venezolano salió lesionado el jueves y fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días.

En la primera entrada, los peces se pusieron arriba. Jorge Cantú conectó un sencillo a la izquierda para que Hanley Ramírez anotara.

Los Marlins subieron 2-0 en el cuarto inning luego que Ramirez disparara un sencillo que aprovechó Dan Uggla para aumentar la cuenta.

Descontaron los Rockies con un roletazo de Troy Tulowitzki para que anotara Dexter Fowler en la octava.

En la novena entrada, un sencillo de Cody Ross permitió anotar a Ramírez para sellar el 3-1.

Hoy se enfrentarán Chris Volstad (2-1, 2.97), de los Marlins, y Aaron Cook (1-1, 5.67) de los Rockies. Mañana los peces tendrán descanso.

Por otro lado, los Marlins anunciarían el abridor del juego del martes después del partido de hoy.

Los candidatos incluyen a Burke Badenhop, Hayden Penn y Dan Meyer, quien actualmente se encuentra trabajando con el bullpen.

Los principales candidatos de las menores son el zurdo John Koronka y el derecho Daniel Barone. Ambos están en el equipo de Triple A de Nueva Orleans. Koronka tiene cuatro aperturas y seis actuaciones como relevista, con 2-1 y 3.00 de efectividad.

La última vez que Barone (2-2, 6.00) vio acción con los peces fue en el 2007.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios