Béisbol

Ante los Cerveceros, los Marlins saldrán a confirmar la mejora de su rotación

HANLEY RAMIREZ, de los Marlins de Florida, batea en el partido contra los Bravos de Atlanta, el 6 de mayo del 2009.
HANLEY RAMIREZ, de los Marlins de Florida, batea en el partido contra los Bravos de Atlanta, el 6 de mayo del 2009. El Nuevo Herald

Después de asegurar la serie contra los Rockies el pasado fin de semana, los Marlins tratarán de sacar un balance positivo de su gira de seis partidos cuando se enfrenten a partir de la noche del martes a los Cerveceros en Milwaukee.

La novena sudfloridana viene de ganar 2-1 su enfrentamiento particular contra Colorado con el aliento de una leve recuperación de su rotación abridora, que eslabonó 20 partidos consecutivos sin apuntarse un triunfo.

Ricky Nolasco y Josh Johnson se anotaron victorias viernes y sábado en tanto Chris Volstad cargó con el revés el domingo ante una pobre ofensiva del equipo.

Esta ostensible mejoría en los lanzadores de cabecera de los peces fue respaldada por la eficiente labor del cuerpo de relevistas, quienes en seis entradas no le permitieron anotaciones a Colorado.

En sus últimos nueve encuentros el bullpen bajó la efectividad de 4.99 a 3.71.

Pero este renacer en el pitcheo no ha podido ser complementado por la ofensiva del equipo, que continúa siendo una interrogante sin una pronta respuesta.

Los Marlins ocupan el lugar 28 entre los 30 equipos de Grandes Ligas con promedio de .240, empatado con los Padres de San Diego, y sus bateadores son los que más abanican en el plato al liderar las Mayores con 273 ponches.

El mánager de los peces, Fredi González, volvió a hacer cambios en la alineación el fin de semana en Colorado para tratar de motivar una soñolienta batería, encabezada por Cody Ross, Dan Uggla y Jeremy Hermida.

La víctima más elocuente de este pobre rendimiento con el madero resultó el joven jardinero Cameron Maybin, quien al finalizar el partido del domingo fue bajado a las Ligas Menores.

Maybin compilaba .202 de average en 26 encuentros en esta campaña.

Sin embargo, una señal de aliento en este letargo ofensivo del equipo corrió a cargo del dominicano Hanley Ramírez, quien se fue de 13-9 en el Coors Field de Colorado, con cinco carreras anotadas, cuatro impulsadas y tres bases robadas.

En los últimos siete desafíos Ramírez subió 68 puntos su promedio ofensivo al pasar de .280 a .348., como tercer bate de los peces.

Con estas premisas llegan los Marlins la noche del martes a su primer encuentro contra los Cerveceros. El serpentinero zurdo John Koronka es la designación del cubano González para abrir la serie en el Miller Park.

Koronka fue llamado desde los Zephyrs de Nueva Orleans, en Triple A, para sustituir en la rotación a Aníbal Sánchez, colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por una lesión en su hombro derecho.

Con 28 años, Koronka firmó en enero un contrato de Ligas Menores con los Marlins y abrió en el bullpen la temporada con Nueva Orleans. Promedió 5.40 de efectividad en sus primeras seis apariciones.

Después de pasar a la rotación de los Zephyrs tuvo foja de 2-1 con 1.93 de promedio de carreras limpias.

Su rival en la lomita por Milwaukee será el zurdo Manny Parra (1-4), quien se ha recuperado de un mal comienzo de temporada.

  Comentarios