Béisbol

El príncipe de los jonrones hunde a los peces

Prince Fielder, autor de dos jonrones.
Prince Fielder, autor de dos jonrones.

Con dos movimientos potentes de sus muñecas, Prince Fielder atrapó a los peces y condujo a Milwaukee a un triunfo 6-3 en el inicio de una serie de tres encuentros en el Coors Field.

Fielder pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para los Cerveceros, que también contaron con vuelacercas de Rickie Weeks y Mike Cameron para propinarles a los Marlins de la Florida su segundo fracaso en fila.

El triunfo fue a las manos de Manny Parra, quien trabajó seis capítulos y permitió tres carreras.

Pero este choque comenzó de otro modo, pues los floridanos marcaron antes que sus rivales en el mismo primer inning por intermedio de Dan Uggla, quien pegó un metrallazo impulsor.

Una entrada más tarde, los peces sumaron dos más gracias a un sencillo remolcador del dominicano Emilio Bonifacio y batazo idéntico de Jeremy Hermida que parecieron darle un colchón de seguridad al abridor John Koronka.

Sin embargo, un inocente roletazo de Ryan Braun por el campocorto fue pifiado por el torpedero Hanley Ramírez y esto abrió las puertas para que Fielder sacara su primera bola del parque y acortara la distancia a una rayita.

En el quinto, Weeks logró el empate con su vuelacercas solitario antes de que Prince volviera a aprovechar un envío de Koronka con uno a bordo para situar a los Cerveceros en el puesto de mando del desafío.

Para los peces este es un punto de retroceso, pues venían de ganarle la serie a los Rockies de Colorado, pero con este resultado el equipo del mánager cubano, Fredi González, ha caído en 15 de sus últimos 18 encuentros.

Tras las buenas actuaciones de Ricky Nolasco, Josh Johnson y Chris Volstad, los peces decidieron poner su suerte en Koronka, un hombre que no había iniciado un choque en las Mayores desde el 2007, cuando formaba parte de los Rangers de Texas.

El zurdo fue llamado para llenar la vacante dejada por el venezolano Aníbal Sánchez, quien estará fuera de acción un par de meses con una lesión en el hombro derecho.

Koronka presentaba foja de 2-1 con 3.00 de efectividad en 10 actuaciones con el Nueva Orleans de Triple-A antes de ser llamado al equipo grande.

El serpentinero había iniciado en 23 ocasiones con los Rangers en el 2006 y tiene de por vida un promedio de carreras limpias de 6.02 en tres temporadas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios