Béisbol

Pelotero de los Marlins es chantajeado por aficionado

El júbilo que sintió Chris Coghlan, el novato de los Marlins, tras batear su primer jonrón en las Grandes Ligas se vio un tanto opacado por las negociaciones que tuvo que hacer para reclamar el recuerdo.

El jonrón de Coghlan fue capturado el miércoles por la noche por un fanático de los Brewers de Milwaukee que se llama a si mismo "El Joven Feliz'' y alega en su blog haber capturado casi 50 jonrones.

Y aunque Coghlan dijo que el fanático estaba dispuesto a devolver la pelota, el precio original que demandó era mucho mayor de lo que el jugador anticipaba.

"No fue la persona más cortés o respetuosa en el proceso'', dijo Coghlan el jueves. ‘‘Me dijo que cogía esas pelotas por dinero, aunque no dice hacerlo''.

Los jugadores que logran alguna pelota histórica frecuentemente quieren quedarse con ella como recuerdo y en casi todos los casos es normal que el jugador le dé un recuerdo al fanático que la ha tomado, algo así como un bate firmado. Las excepciones, sin embargo, son las pelotas de un jonrón que establece una marca y puede venderse por mucho dinero en una subasta.

Coghlan dijo haberle dado al fanático un bate firmado y se hizo una foto con él tras el juego del miércoles. Pero, como descubrió luego, eso sólo era el inicio de otras negociaciones.

"Quería otras cosas que no me parecieron justas'', dijo Coghlan.

Coghlan dijo que quería boletos para uno de los próximos juegos de los Marlins contra los Yanquis de Nueva York junto con una pelota y un bate firmados por Hanley Ramírez, el más famoso compañero de Coghlan.

"Yo estaba tratando de ser lo más amables y respetuoso posible'', dijo Coghlan. ‘‘Pero le dije que sólo podía conseguir una''.

Coghlan no cedió a las adicionales demandas del aficionado y finalmente consiguió la pelota. Piensa dársela a su madre.

El fanático no respondió inmmediatamente a un e-mail de la Prensa Asociada pero se refirió al incidente en su blog http://thehappyyoungster.mlblogs.com/

"Este día fue completamente ridículo''', escribió. "Me va a hacer falta algún tiempo para escribir sobre esto. Espero haberlo hecho para la medianoche de hoy. ¡No se lo pierdan!

  Comentarios