Béisbol

Carlos Delgado se operará en la cadera

El toletero boricua Carlos Delgado, de los Mets de Nueva York, va a operarse de la cadera derecha, y no se sabía de inmediato por cuánto tiempo estará fuera de acción.

Los Mets anunciaron el lunes que el inicialista Delgado tiene un desgarrón en el cartílago de la cadera y una astilla ósea. Delgado se operará el martes.

El boricua fue colocado en la lista de lesionados de 15 días. Estaba bateando .298, con cuatro jonrones y 23 empujadas en 26 juegos.

Delgado había estado sufriendo la dolencia más de una semana antes de ir a la lista de lesionados el sábado, y no jugaba desde el 10 de mayo. Fernando Tatis y Jeremy Reed habían jugado en la inicial en ausencia de Delgado.

El toletero de 36 años disfrutó un renacer el año pasado, con 38 jonrones y 115 impulsadas.

Un examen el lunes en Nueva York confirmó lo que temían los Mets -- su cuarto bate va a estar fuera de acción por un buen tiempo. Delgado se someterá a una artroscopía para reparar el cartílago.

Delgado había bateado .423 (11 hits en 26 turnos) con tres dobletes, un jonrón y siete empujadas en los últimos siete partidos antes de salir de la alineación.

  Comentarios