Béisbol

Refuerzo para el bullpen de los Marlins

El teléfono rojo de S.O.S tuvo respuesta y el agotado bullpen de los Marlins de Florida, que clama a gritos por ayuda, recibió una nueva pieza para tratar de aliviar la pesada carga de trabajo.

Brian Sanches fue ascendido ayer para ocupar el lugar del zurdo John Koronka, quien luego de dos muy discretas aperturas, fue retirado del roster y los peces aún determinan qué hacer con el lanzador.

Con experiencia de 42 partidos en las Grandes Ligas, incluyendo 12 encuentros el año pasado con los Nacionales de Washington, Sanches se incorporará al bullpen más utilizado de la Liga Nacional, con 131.2 episodios, y en medio de una agotadora seguidilla de encuentros que están jugando los peces, cuyo próximo día libre es el jueves de la próxima semana.

El derecho fue uno de los relevistas más usados por los Marlins durante el spring training. Fredi González, piloto de los floridanos, le gustó lo que vio.

"Es un tipo que se caracteriza por lanzar strikes. Es un relevista que pudiera comparar con tipos como Kiko Calero o Joe Nelson, es decir, capaz de tirar varios innings y también de trabajar en días consecutivos'', afirmó el dirigente cubano.

Sanches se ganó la promoción luego de un trabajo sobresaliente -especialmente este mes- con los Zephyrs de Nueva Orleans, sucursal triple A de la organización.

El nativo de Texas, y quien lanzó un juego sin hits ni carreras en el 2000 cuando jugaba en las Menores con los Reales de Kansas City, tiene efectividad de 2.04 y cuatro rescates en 16 encuentros con los Zephyrs.

Este mes acumula ocho episodios en los que no le han hecho carreras limpias y ha permitido sólo cuatro hits con 12 ponches.

* Aníbal Sánchez continúa dando pasos hacia su reincoporación al equipo.

El derecho, que presentó a principios de este mes dolencias en el hombro operado, soltó su brazo ayer haciendo tiros de 150 pies.

"No hay molestias ni dolores. Me siento perfectamente bien'', expresó Sánchez, quien hoy realizará una sesión de bullpen y para el domingo pudiera estar ya lanzando en un juego simulado.

Miembro de la rotación, Sánchez considera que su vuelta al montículo de los peces pudiera estimarse en un mínimo de dos semanas. "Pero todo dependerá de lo que vaya sucediendo de cómo vayan estos trabajos y luego los partidos que lance de rehabilitación en las Menores'', apuntó el venezolano.

* El mexicano Alfredo Amézaga continúa siendo evaluado día a día por la organización, aunque ayer confesó que la rodilla izquierda se encuentra mucho mejor.

"Estuve en el médico donde me hicieron un examen de resonancia magnética y estoy a la espera de los resultados. Pero me siento bastante bien'', comentó el versátil pelotero.

Si el examen no revela nada negativo, González considera que pudiera tener de vuelta al pelotero azteca en un par de días.

  Comentarios