Béisbol

Toronto no da tregua en las Grandes Ligas

El puertorriqueño Alex Ríos conectó un triple que remolcó la carrera del triunfo en el octavo inning y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de cuatro juegos al vencer 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Luego que Jim Thome empató la pizarra en la parte alta del octavo con el jonrón 548 de su carrera, Toronto replicó ante el dominicano Octavio Dotel (1-1).

Los Azulejos ostentan el mejor récord de la Liga Americana con 27-14. Chicago perdió su quinto en fila. Los Medias Blancas cerraron 1-6 esta gira fuera de casa, una semana cuyo piloto Ozzie Guillén consideró como un verdadero desastre.

Toronto iniciará esta noche una tanda de nueve partidos como visitante en Boston, la primera vez en el año que se miden con los Medias Rojas, sus rivales en la División Este.

Dotel no había permitido carreras en 14 juegos este año, cubriendo 12 innings y un tercio, cuando entró a relevar en el octavo.

El dominicano José Bautista negoció un boleto al abrir la entrada y luego avanzó con un sacrificio del venezolano Marco Scutaro. Bautista se robó tercera con un out al aprovechar que Dotel no prestaba atención.

Ríos remolcó a Bautista con su triple, un batazo tendido al cual el jardinero central Scott Podsednik no pudo atrapar en su zambullida.

Jesse Carlson (1-2) se apuntó el triunfo, pese a permitir el jonrón de Thome. Scott Downs cerró el noveno para su quinto rescate en igual número de oportunidades en la campaña.

Por los Medias Blancas, el pelotero cubano Alexei Ramírez de 3-1.

Por los Azulejos, el boricua Ríos de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Scutaro de 1-0, una anotada y Raúl Chávez de 3-0. El dominicano Bautista de 2-0, una anotada

* El derecho venezolano Juan Rincón optó por la agencia libre en vez de recibir una asignación por parte de los Tigres de Detroit.

El equipo hizo el anuncio ayer, una semana después que Dontrelle Willis tomó su puesto en el roster. Rincón tenía 5.23 de efectividad.

Rincón había firmado un contrato de Ligas Menores con los Tigres el pasado invierno, después de una temporada con marca de 3-3 y 5.86 de efectividad en 47 apariciones con Minnesota y los Indios de Cleveland.

Desde que debutó con los Mellizos en el 2001, el venezolano acumula registro de 32-27 y 3.84 de efectividad. Su mejor campaña fue la de 2004, cuando tuvo foja de 11-6 y 2.63 de promedio de carreras limpias en 77 juegos.

* El dominicano Juan Uribe fue colocado en la lista de inactivos por razones familiares por los Gigantes de San Francisco por lo que el pelotero podrá viajar a la República Dominicana a visitar a su abuelo enfermo.

Uribe dejó al equipo el sábado por la noche y por ello convocaron al pelotero de cuadro Kevin Frandsen de la sucursal en Frenso, en la Triple A, para ocupar su lugar en la alineación.

Frandsen estuvo en la alineaciónk como paracorto y bateó segundo para el último partido de una serie de uatro encuentros ante los Mets de Nueva York la noche dle domingo.

  Comentarios