Béisbol

Regresa a la alineación

DAVID ORTIZ 
retornó anoche a 
la alineación de 
Boston y recibió 
boleto en su 
primera vez al 
bate. El jugador 
dominicano batea 
.208 sin jonrones 
en 158 turnos esta 
temporada.
DAVID ORTIZ retornó anoche a la alineación de Boston y recibió boleto en su primera vez al bate. El jugador dominicano batea .208 sin jonrones en 158 turnos esta temporada. Associated Press

David Ortiz volvió ayer a la alineación de los Medias Rojas de Boston como bateador designado para el enfrentamiento particular contra los Azulejos de Toronto.

El toletero dominicano, que vuelve como tercero al bate, no jugó el fin de semana pasado contra los Marineros de Seattle para despejar la mente y tratar de salir de una de las peores rachas con el madero en su carrera.

Ortiz batea .208 sin jonrones en 158 turnos esta temporada. De 33 años de edad y con cinco Juegos de Estrellas, conectó 112 cuadrangulares entre el 2006 y el 2008, pero no ha botado la pelota desde el 22 de septiembre.

"Lo más grandioso en el mundo sería si logra cuatro hits esta noche'', expresó el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Si no ocurre, nuestra responsabilidad es no perder la paciencia cuando todo mundo está gritando hasta perderla. No sé si eso nos ayude''.

Ortiz lleva 144 turnos al bate sin jonrón, su segunda peor racha desde los 145 que tuvo con los Mellizos de Minnesota de 1998 al 2000.

El cañonero sin pólvora habló brevemente ayer con los periodistas y les dijo que en una semana podría hacer declaraciones formales si recupera el paso.

‘‘Es muy orgulloso y una persona que sólo desea ayudar al equipo, así que estamos esperando que nos salga con algo bueno'', comentó el tercera base Mike Lowell.

Francona afirmó que no quiso sacar a Ortiz de la alineación para presionarlo. "David y yo hablamos de eso un poco'', refirió Francona. "Esto es difícil. No quisiera decirle a un jugador que tiene problemas y vamos a sacarlo. No quiero hacerlo. Creo que nuestra mejor alineación es con él como tercer bate''.

♦ Adrián Beltré regresó a la alineación de los Marineros de Seattle, un día después de que el mánager Don Wakamatsu le dio su primer descanso en la temporada.

El poderoso bateador y tercera base dominicano fue colocado en su normal cuarto sitio en el orden al bate.

El pelotero de 30 años llegó al partido de anoche con un bache de bateo de 13-0 con promedio de .211, dos cuadrangulares y 15 carreras producidas en la campaña con los Marineros.

  Comentarios