Béisbol

Fredi tiene dudas sobre la rotación

EL LANZADOR de los Marlins Burke Badenhop, lanzando en un 
juego el pasado martes, es un candidato para abrir hoy.
EL LANZADOR de los Marlins Burke Badenhop, lanzando en un juego el pasado martes, es un candidato para abrir hoy. The Miami Herald

La lluvia no sólo anegó el terreno del Land Shark Stadium. También regó de dudas logísticas a la rotación de los Marlins de Florida, que aún no tienen claro quién será el abridor del segundo desafío de hoy, ni tampoco saben con certeza el picher del viernes.

"Lo que está claro es que Chris Volstad estará en el primer encuentro y para el segundo choque todo dependará de cómo usemos el bullpen de aquí a ese momento'', dijo Fredi González.

Los dos principales candidatos son Hayden Penn y Burke Badenhop, dos hombres con experiencia como abridores.

Si bien Penn no inicia un encuentro en las Mayores desde el 2006, las palabras de González parecen favorecer al ex lanzador de los Orioles de Baltimore por encima de Badenhop, quien en esta misma temporada abrió dos desafíos para los Zephyrs de Nueva Orleans, sucursal triple A de los peces.

"Hayden pareciera que tiene material suficiente para ir más allá, mientras que hemos notado que Badenhop tiene la tendencia que luego de dos entradas, sus pitcheos pierden un poco'', aseveró el dirigente cubano.

Andrew Miller tiene previsto abrir el partido de mañana, mientras que el viernes aún González pondera la posibilidad de utilizar a Ricky Nolasco o subir a algún pitcher desde las Menores.

♦ Aníbal Sánchez hizo ayer una sesión de bullpen y mañana realizará otra más para así ponerse a tono para el domingo cuando lanzará un juego simulado en Júpiter.

"Todo va bien. Me siento bien'', dijo Sánchez, quien está fuera de acción desde principios de este mes por una molestia en el hombro derecho, el mismo que le fue operado en el 2007.

El venezolano no será el único. En esa misma jornada Rick VandenHurk, quien no lanza desde que participó con Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, abrirá por los Hammerheads, sucursal Clase A de la organización.

"Se espera que haga entre 60 ó 70 pitcheos'', dijo González acerca del holandés.

Si Sánchez y VandenHurk lanzan sin contratiempos y continúan libre de obstáculos en su proceso de rehabilitación pudieran estar de vuelta a la acción para la primera semana del próximo mes.

♦ El examen de resonancia magnética que se le practicó al mexicano Alfredo Amézaga no reveló ningún daño en la rodilla izquierda, informó el mismo jugador.

"Un golpe es lo que tengo'', dijo Amézaga, quien afirmó que con el paso de los días se va sintiendo mejor y libre de molestias.

Amézaga, quien es supervisado por el equipo día a día, no tomó parte de las actividades en el terreno de juego ni el lunes ni ayer y se espera que para el viernes sea revisado una vez más por el médico para darle luz verde a su retorno a la acción.

  Comentarios