Béisbol

Un ángel repleto de poder

KENDRY MORALES pega su segundo 
jonrón contra los Marineros de Seattle.
KENDRY MORALES pega su segundo jonrón contra los Marineros de Seattle. Associated Press

Cuando Mark Texeira partió a los Yankees de Nueva York y Casey Kotchman pasó a jugar para los Bravos de Atlanta, muchos seguidores de los Angelinos creyeron que la ofensiva del equipo se vendría abajo como un castillo de naipes.

Todo pareció empeorar luego de que el dominicano Vladimir Guerrero fuera colocado en la lista de jugadores inhabilitados debido a un desgarre en un músculo pectoral, pero el piloto Mike Scioscia sabía que la solución a parte de esos problemas estaba dentro de la organización.

"Uno ve el potencial que tiene él'', afirmó el piloto de Los Angeles, luego de que el cubano pegara dos jonrones el lunes en la noche en el triunfo de su equipo sobre los Marineros. "Siempre supimos que Morales pertenecía a las Grandes Ligas''.

Pero su tiempo le tomó.

Más allá de sus habituales estancias en la liga invernal de República Dominicana, el Novato del Año del 2002 en la Serie Nacional de la isla tuvo que trabajar muy duro en las Ligas Menores y en los pocos momentos en que enfrentó el juego de las Mayores.

El antillano bateó apenas para .234 en 197 turnos durante el 2006 -su primera actuación en la gran carpa-, y la temporada siguiente conectó para .294 con cuatro jonrones.

Sin embargo, la pasada campaña pareció desvanecerse con promedio de .213 en apenas 61 turnos. Con Kotchman dueño absoluto de la inicial, parecía que el muchacho que brillara con los Industriales no tendría opciones.

Pero no por gusto los Angelinos traspasaron a Kotchman, no hicieron esfuerzos por retener a Texeira y le abrieron la senda a Morales, que ha respondido con un inicio tórrido de contienda al batear antes de anoche para .287 con ocho vuelacercas y 26 impulsadas.

También se temía por su defensa, pero no ha sido un desastre ni mucho menos y sólo ha cometido dos errores.

"Le tomó algo de tiempo mejorar en defensa. Una vez tuvo el reto de hacer lo que tenía que hacer para llegar a las Mayores, ha tenido la motivación de jugar al nivel que puede. Tiene movilidad, buenas manos y un buen brazo. Va a ser bueno en defensa'', había expresado Scioscia en la primavera.

Morales militó en varias escuadras cubanas antes de llegar en el 2004 a Estados Unidos y firmar con los Angelinos de Los Angeles.

Y ahora que el regreso de Guerrero se acerca, los Angelinos estarán en condiciones de responder al reto de los sorprendentes Rangers de Texas en la División Oeste.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios