Béisbol

Los Marlins se preparan para una doble jornada contra Arizona

La lluvia no sólo anegó el terreno del Land Shark Stadium. También regó de dudas logísticas a la rotación de los Marlins de Florida, que debieron esperar hasta la resolución del encuentro de anoche para determinar el abridor del segundo partido de hoy y el del viernes.

"Hayden Penn lanzará el miércoles el segundo encuentro'', señaló el mánager Fredi González al concluir el partido que quedó 5-3 a favor de los Diamondbacks de Arizona.

Penn era el principal candidato junto a Burke Badenhop.

"Obviamente no estamos esperando que lance siete u ocho innings, pero sabemos que tiene el repertorio para trabajar unos 60 ó 70 pitcheos'', sostuvo González acerca de Penn, a quien ha utilizado en esta campaña como relevista, y quien no inicia un juego en las Mayores desde el 2006.

Mientras tanto, González señaló que el equipo se estaba inclinando por utilizar a Ricky Nolasco el viernes en el primer desafío de la serie ante los Rays de Tampa Bay.

"El miércoles hará una sesión de bullpen y creemos que estará listo para lanzar el viernes'', dijo el dirigente cubano.

Chris Volstad será el abridor del primer encuentro del miércoles, mientras que Andrew Miller lo hará el jueves.

* Aníbal Sánchez hizo ayer una sesión de bullpen y mañana realizará otra más para así ponerse a tono para el domingo cuando lanzará un juego simulado en Júpiter.

"Todo va bien. Me siento bien'', dijo Sánchez, quien está fuera de acción desde principios de este mes por una molestia en el hombro derecho, el mismo que le fue operado en el 2007.

El venezolano no será el único con actividad el domingo en Júpiter.

En esa misma jornada Rick VandenHurk, quien no lanza desde que participó con Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, abrirá por los Hammerheads, sucursal Clase A de la organización.

"Se espera que haga entre 60 ó 70 pitcheos'', dijo González acerca del holandés.

Si Sánchez y VandenHurk lanzan sin contratiempos y continúan libre de obstáculos en su proceso de rehabilitación pudieran estar de vuelta a la acción para la primera semana del próximo mes.

* El examen de resonancia magnética que se le practicó al mexicano Alfredo Amézaga no reveló ningún daño en la rodilla izquierda, informó el mismo jugador.

"Un golpe es lo que tengo", dijo Amézaga, quien afirmó que con el paso de los días se va sintiendo mejor y libre de molestias.

Amézaga, quien es supervisado por el equipo día a día, no tomó parte de las actividades en el terreno ni el lunes ni ayer y se espera que para el viernes sea revisado una vez más por el médico para darle luz verde a su retorno a la acción.

"No creo que mañana (hoy) juegue, pero uno nunca sabe'', acotó el jugador que puede ser utilizado en varias posiciones tanto del infield como de los jardines.

Amézaga no juega desde el sábado cuando sintió lo que describió como un "pinchazo".

  Comentarios