Béisbol

Los Yankees no se detienen

C.C. SABATHIA trabajó anoche en siete entradas y permitió una carrera con tres sencillos a los Orioles de Baltimore.  Los Yanquis ganaron 9-1.
C.C. SABATHIA trabajó anoche en siete entradas y permitió una carrera con tres sencillos a los Orioles de Baltimore. Los Yanquis ganaron 9-1. Associated Press

Alex Rodríguez y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares, C.C. Sabathia dominó por siete episodios y los Yankees de Nueva York superaron 9-1 a los Orioles de Baltimore para conseguir su séptima victoria consecutiva.

Rodríguez conectó jonrón por cuarto partido seguido al desaparecer la bola en la segunda entrada. Fue el 558 de su carrera y se coloca a cinco de alcanzar a Reggie Jackson, quien ocupa el lugar 11 en la lista de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Los Yankees anotaron siete carreras en el séptimo capítulo, que incluyó el vuelacercas de Teixeira, su cuarto en igual número de partidos.

♦ Dontrelle Willis obtuvo su primera victoria con los Tigres de Detroit cuando permitió un hit en siete entradas en la blanqueada 4-0 sobre los Rangers de Texas.

Willis (1-0), que ha estado en el Juego de Estrellas y comenzó la temporada en la lista de lesionados por un problema de ansiedad, se apuntó cinco ponches en seis entradas y un tercio durante su segunda apertura desde que fue reactivado.

Detroit llegó a cuatro victorias consecutivas al pulverizar los siete triunfos seguidos que tenía Texas.

Brandon McCarthy (3-2) permitió cuatro carreras con nueve hits en siete entradas por los Rangers.

♦ El dominicano David Ortiz no pudo conectar la bola en su regreso a la alineación de Boston, pero la parte baja del orden al bate se encargó de la ofensiva ayudando a Tim Wakefield y a los Medias Rojas a derrotar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Jeff Bailey, octavo en el orden ofensivo, bateó un sencillo productor de una carrera y el noveno al bate George Kottaras impulsó la otra anotación con un elevado de sacrificio.

Wakefield (5-2) limitó a Toronto a una carrera y cinco imparables en ocho entradas. El nudillero sólo permitió un cuadrangular solitario de su ex compañero de equipo Kevin Millar, pero ningún otro Azulejo llegó hasta la tercera almohadilla.

Jonathan Papelbon lanzó el noveno episodio sin problemas para su 11mo salvamento en 11 oportunidades.

♦ Jair Jurrjens lanzó siete entradas dominantes y Casey Kotchman tuvo tres imparables y tres carreras producidas en la victoria de los Bravos de Atlanta 8-1 sobre los Rockies de Colorado.

Jurrjens (4-2) bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 1.96 al espaciar tres imparables y permitir sólo una anotación. El derecho ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra de la temporada y dio tres bases.

Los Bravos habían anotado únicamente en total cuatro carreras en sus tres partidos previos, pero mejoraron su foja a 7-11 en el Turner Field. Comenzaron la noche con un porcentaje de triunfos en casa de .353, el segundo peor en la campaña.

Una de las pocas cosas destacables de Colorado fue el imparable 2,000 de Todd Helton. El primera base de los Rockies conectó un sencillo en la tercera entrada para convertirse en el jugador 255 que llega a esa cifra de hits.

♦ Ryan Howard bateó un vuelacercas solitario y el zurdo Cole Hamels siguió imbatible ante los Rojos de Cincinnati, que perdieron 4-3 en la quinta victoria consecutiva de los Filis de Filadelfia.

Los líderes de la División del Este en la Liga Nacional empataron su mayor racha ganadora de la temporada con una actuación destacada de Hamels (2-2), que toleró cinco inatrapables en seis episodios, incluyendo jonrones solitarios de Jay Bruce y Jerry Hairston Jr.

Hamels mejoró su foja a 4-0 en las cinco aperturas de su carrera contra Cincinnati, en las que ha permitido cinco carreras limpias en 36 innings. Brad Lidge logró su octavo salvamento.

El abridor dominicano Johnny Cueto (4-2) admitió un cuadrangular, el noveno de Howard, que permitió que los Filis acabaran con sus cuatro triunfos seguidos. Jimmy Rollins empujó una carrera con doblete y el dominicano Pedro Feliz bateó dos hits para Filadelfia.

  Comentarios