Béisbol

Ortiz rompe la racha

EL JONRON de David Ortiz fue por encima de la valla del jardín 
central y lo hizo contra el lanzador de Baltimore Brett Cecil.
EL JONRON de David Ortiz fue por encima de la valla del jardín central y lo hizo contra el lanzador de Baltimore Brett Cecil. Associated Press

David Ortiz rompió una racha de 149 turnos al bate sin conectar jonrones al desaparecer la bola en el quinto episodio, Brad Penny lanzó su mejor juego de la temporada y los Medias Rojas de Boston superaron 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Jason Varitek, Jason Bay y Mike Lowell también dispararon cuadrangulares en el quinto capítulo donde Boston fabricó seis carreras.

El bambinazo de Ortiz fue por el encima de la valla del jardín central y lo hizo contra el lanzador Brett Cecil, después que en los dos turnos anteriores fue retirado.

Después de cruzar el plato, Ortiz fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis y entonces hizo su gesto característico de dar varias palmas con sus manos mientras caminaba al banco.

Allí, el piloto de Boston, Terry Francona, lo abrazó y el toletero dominicano tuvo que salir del dogout para saludar con su brazo izquierdo en alto a los aficionados que corearon su nombre.

♦ Justin Verlander admitió tres hits en seis entradas, Wilkin Ramírez pegó un cuadrangular en su debut en las Mayores y los Tigres de Detroit ganaron su quinto partido consecutivo al vencer 5-3 a los Rangers de Texas.

El dominicano Ramírez rompió el empate a una carrera con un cuadrangular en la sexta entrada.

Verlander (6-3) admitió una carrera, regaló dos pasaportes y mejoró su foja a 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.02 en sus últimas cinco aperturas. A pesar de esto no pudo convertirse en el primer lanzador de los Tigres con 10 ponches o más en cuatro aperturas consecutivas, pues ayer sólo sumó ocho.

Los Tigres ganaron a pesar de haber sido víctimas de una triple matanza a manos de Gerald Laird en la cuarta entrada. Fue la primera de los Rangers desde el 2002.

♦ Los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera participaron en el trío que conectó tres jonrones en fila para encaminar a Phil Hughes y los Yankees de Nueva York a su octava victoria seguida al vapulear 11-4 a los Orioles de Baltimore.

Nick Swisher, Canó y Cabrera sonaron jonrones solitarios por el bosque derecho en el segundo inning ante el abridor Jeremy Guthrie (3-4), todos con dos strikes.

Canó tuvo una noche estupenda al ligar tres hits y producir tres carreras para Nueva York, en su mejor racha desde que una de ocho el pasado julio.

♦ Brett Anderson lanzó hasta el séptimo inning para conseguir su primera victoria en las Mayores y el colombiano Orlando Cabrera fue uno de los seis bateadores de Oakland que produjo al menos una carrera para que los Atléticos derrotasen 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

  Comentarios