Béisbol

El esfuerzo de Miller no basta para los Marlins

ANDREW MILLER cumplió anoche su mejor faena del año, 
pero el relevo desperdició la ventaja y cayeron los Marlins.
ANDREW MILLER cumplió anoche su mejor faena del año, pero el relevo desperdició la ventaja y cayeron los Marlins. Associated Press

La derrota del segundo partido del miércoles valió dos para los Marlins.

Sin posibilidad de usar a su bullpen regular para el encuentro de anoche después de que los relevistas quedaran agotados por una doble cartelera que incluyó un desafío de 13 episodios, los peces desperdiciaron una ventaja en la derrota 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Antes del juego, la nave floridana realizó dos transacciones al subir a los lanzadores Cristhian Martínez y a Dave Davidson para trabajar en el encuentro de anoche.

"No tenemos a nadie más para el juego. Con esperanza Miller nos dará siete entradas y luego entrará Martínez a cerrar'', admitió el mánager Fredi González unas horas antes del partido.

Y Miller hizo el trabajo. En el día de su cumpleaños # 24, el zurdo realizó su mejor faena del año al trabajar siete entradas en las que permitió cuatro hits con dos carreras y abanicó a nueve, igualando el tope de su carrera.

"Estuvo tremendo. No se le pudo pedir más'', dijo González. "Estamos muy contento con su labor''.

Pero Martínez, un abridor que fue ascendido desde Jacksonville, sucursal doble A de los peces, no pudo mantener la diferencia de una rayita que le dejó Miller cuando en el octavo, el dominicano entregó boleto a Justin Upton luego de dos outs y después permitió un jonrón de Mark Reynolds, su cuarto de la serie ante los peces.

Contando prácticamente con 15 jugadores disponibles para el desafío, los Marlins iniciaron con ventaja en el primer inning ante Max Scherzer, abridor de Arizona, con un imparable impulsor de Jorge Cantú, que halló en la antesala a Hanley Ramírez.

Los peces pisaron el plato otra vez en el segundo con un infield hit impulsor de Emilio Bonifacio y luego anotaron otra en el sexto con jonrón de Dan Uggla, quien se fue para la calle por tercer partido seguido y permitió que su equipo extendiera a nueve los encuentros al hilo con al menos un bambinazo.

Miller, quien llegó a retirar a nueve hombres en forma consecutiva, navegó sin problemas hasta el sexto cuando permitió doble de Ryan Roberts y sencillo impulsor de Reynolds. Chris Snyder acercó el marcador con jonrón en el séptimo.

♦ Para hacer lugar en el roster para Martínez y Davidson, los Marlins colocaron al mexicano Alfredo Amézaga en la lista de inhabilitados y enviaron al dominicano Alejandro de Aza a triple A.

Tras el desafío, Martínez fue enviado de vuelta a las Menores y el equipo subiría a un jugador de posición, presumiblemente Brett Carroll.

♦ Cody Ross abandonó el partido en el sexto inning luego de presentar una fuerte migraña. Fue sustituido por Wes Helms en la alineación.

  Comentarios