Béisbol

Cansancio del pitcheo perjudica a los Marlins

ALEJANDRO DE Aza en un juego de práctica en febrero 
pasado. El dominicano bateó muy bien contra Arizona.
ALEJANDRO DE Aza en un juego de práctica en febrero pasado. El dominicano bateó muy bien contra Arizona. El Nuevo Herald

Aunque no les gusten de vez en cuando, las reglas de las Grandes Ligas son como mandamientos escritos en piedra y todos los equipos se atienen a ellas con un respeto total, casi nunca roto.

Una de ellas, que estipula que un hombre enviado a las Menores no puede regresar al menos en 10 días al conjunto grande, ha obligado a los peces a remover su personal en el sistema de granja y a traer a...un tercer receptor.

"Hemos ascendido a Brett Hayes, porque además puede jugar primera, tercera y, en caso de necesidad, los jardines'', afirmó el piloto Fredi González, quien acaba de tomar una decisión, porque no le quedó otra alternativa.

Los peces hubieran preferido subir a un hombre como Brett Carroll o Alejandro de Aza, pero ninguno de los dos cumple con los 10 días necesarios de permanencia en las Menores para estar de vuelta.

Especialmente, el dominicano tendrá que esperar un poco más, pues fue enviado a Nueva Orleans de Triple A por el único motivo de que el bullpen de los Marlins quedó exhausto tras la doble jornada del miércoles y el equipo buscó brazos frescos.

El equipo barajó la opción de descender a Chris Coghlan, pero cuando el mexicano Alfredo Amézaga tuvo que ir a la lista de inhabilitados por una lesión, decidieron mantener al novato por su capacidad de jugar en el infield.

Según González, Hayes, de 25 años, les ofrece cierta flexibilidad, pero no cabe duda de que la partida de Aza ha dejado al club con un sabor de amargura, luego de que mostrara buenas credenciales en el poco tiempo que vistió el uniforme del equipo.

De Aza, que fue titular en el segundo encuentro de la doble jornada, bateó de 6-3 con tres anotadas. En varias ocasiones ha estado a punto de sumarse a los peces, pero problemas de lesiones han impedido su deseo.

"Estoy seguro de que volveremos a verlo por aquí'', agregó González. "Hay que darle una oportunidad, porque talento le sobra''.

♦ Gónzalez siempre ha sido un ferviente defensor de los Juegos Interligas, pero considera que ya es hora de que las Mayores consideren algunos cambios que harían esta parte del calendario mucho más interesante.

"Se podría, por ejemplo, utilizar el bateador designado en terrenos del viejo circuito y jugar como hacemos habitualmente en los estadios de la Liga Americana'', expresó el piloto cubano. "Eso le daría a los Interligas un sabor añadido, algo diferente''.

♦ El también cubano Carlos Tosca será el encargado de dirigir a los peces esta noche, ya que González partió para Atlanta para asistir a la graduación de preuniversitario de su hija Gabrielle.

  Comentarios