Béisbol

Filis frenan racha victoriosa de los Yankees

EL TERCERA base de los Yankees de Nueva York, Alex 
Rodríguez, disparó anoche su sexto jonrón de la temporada.
EL TERCERA base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, disparó anoche su sexto jonrón de la temporada. Associated Press

Jimmy Rollins abrió otra feria de jonrones en el nuevo Yankee Stadium para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria 7-3 que puso fin a una racha de nueve triunfos seguidos del equipo de casa.

Rollins envió el primer lanzamiento de la noche de A.J. Burnett por encima del tablero del jardín derecho. Unos innings más tarde, Jayson Werth fue el primer jugador en alcanzar de un batazo el segundo nivel de las tribunas en el estadio más nuevo en las Mayores. En la octava entrada, Mark Teixeira conectó la primera línea al nivel de los palcos.

Fue una noche de batazos largos al enfrentarse los dos equipos con más cuadrangulares de cada liga.

El panameño Carlos Ruiz y Raúl Ibáñez también sonaron de jonrón para los Filis en el primer partido de interligas en el nuevo Yankee Stadium.

Los Yankees batearon tres cuadrangulares en su estadio de $1,500 millones. Alex Rodríguez conectó su sexto desde que regresó al equipo el 8 de mayo y quedó a cuatro de los 559 de Reggie Jackson para el 11mo lugar en la lista de todos los tiempos. Derek Jeter y Teixeira pegaron vuelacercas en la octava entrada.

Brett Myers (4-2) toleró tres carreras y ocho hits en ocho entradas sin pasaportes y con cinco ponchetes en la séptima victoria en ocho juegos para los campeones vigentes de la Serie Mundial.

Burnett (2-2) concedió cinco carreras y ocho hits en seis entradas, igualando su marca de cuadrangulares permitidos en un partido. Chien-Ming Wang, activado antes del partido después de un mes en la lista de lesionados, apareció para su tercer relevo y concedió un jonrón a Ibáñez.

♦ El venezolano Johan Santana salió de los problemas causados por los bateadores de los Medias Rojas y por sus propios jardineros para guiar a los Mets de Nueva York a la victoria de 5-3 que les permitió dejar atrás cuatro derrotas seguidas.

Los Mets cometieron tres errores en presencia de Santana (6-2), elevando el total a 12 en nueve aperturas del venezolano, pero sólo provocaron una carrera.

Hubo tensión en la quinta entrada cuando Santana golpeó a Kevin Youklis con un lanzamiento y los jugadores intercambiaron reclamos. Youklis se ponchó en sus otros tres turnos al plato.

Nueva York nunca estuvo en desventaja después del jonrón 502 e Gary Sheffield en su carrera y tercero de la temporada para el 1-0 en la segunda entrada. El octavo cuadrangular de Jason Varitek empató la cuenta en la parte baja de la entrada, y Nueva York tomó ventaja hasta el final contra Daisuke Matsuzaka (0-2) con tres carreras en la cuarta.

♦ Brandon Inge bateó un jonrón, el novato Rick Porcello ganó su cuarta apertura consecutiva y los Tigres de Detroit vencieron a los Rockies de Colorado por 4-3 en su séptimo triunfo en fila.

Porcello (5-3) toleró seis hits y la única carrera de los Rockies en las primeras seis entradas. Un par de jugadas defensivas le permitieron salir con la ventaja.

Detroit consiguió sus dos primeras carreras contra el dominicano Ubaldo Jiménez (3-5) en la segunda entrada cuando Gerald Laird anotó con un lanzamiento descontrolado y un sencillo del quisqueyano Plácido Polanco. Inge bateó su 12do cuadrangular de la temporada en la tercera entrada.

♦ Bronson Arroyo lanzó ocho innings y Adam Rosales impulsó con un doble la carrera del triunfo en la parte baja del octavo episodio para llevar a los Rojos de Cincinnati a la victoria 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

♦ El relevista cubano Danys Báez inició el décimo segundo episodio con su primer hit de por vida y dio inicio a un racimo de dos carreras para que los Orioles de Baltimore derrotaran 4-2 a los Nacionales de Washington.

♦ Gavin Floyd toleró dos hits en ocho entradas y el cubano Alexei Ramírez bateó un cuadrangular y los Medias Blancas vencieron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

  Comentarios