Béisbol

Reaccionan los Yankees

ROBINSON CANO (centro) celebra con Nick Swisher y Derek Jeter (der.), luego del sensacional triunfo de los Yankees sobre los Filis, ayer en Nueva York.
ROBINSON CANO (centro) celebra con Nick Swisher y Derek Jeter (der.), luego del sensacional triunfo de los Yankees sobre los Filis, ayer en Nueva York. Associated Press

Los Yankees de Nueva York vencieron 5-4 a los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, ayer en partido de Interligas. Alex Rodríguez conectó un jonrón decisivo en el noveno inning.

Los Mulos fabricaron tres anotaciones en el noveno acto y remontaron así un pizarrón de 4-2, gracias al bambinazo de A-Rod con hombre en base.

Rodríguez castigó con su toletazo al cerrador Brad Lidge (0-2), quien cargó con el descalabro, mientras el pitcher beneficiado fue el relevista José Vargas (3-1).

El dominicano Milky Cabrera completó el racimo de tres con un sencillo remolcador. El torpedero Derek Jeter también jonroneó por los Yankees, mientras por los Filis lo hicieron John Mayberry Jr. y el cubano Raúl Ibáñez, el de este último el número 17 para liderar ambas Ligas.

Mayberry Jr. disparó un jonrón de tres carreras en su debut en Grandes Ligas.

Lidge (0-2) ingresó en el noveno y de imediato se metió en problemas. Johnny Damon recibió boleto y luego se robó segunda. Después que Mark Teixeira fue ponchado, Rodríguez con la cuenta completa disparó su séptimo bambinazo de la temporada y su 10 imparable, después de haberse perdido 28 juegos en la actual campaña debido a una operación en la cadera.

Por su parte, Cabrera decidió por tercera vez un partido en la presente temporada. El quisqueyano corrió con los brazos las bases en alto y luego sus compañeros lo abrazaron para celebrar jubilosamente la victoria.

Los Yankees se encuentran en una racha de 10 triunfos en sus últimos 11 partidos, y han convertido en un hábito este tipo de resultados en el instante final.

LLevan tres consecutivos contra Minnesota la semana pasada, y completaron ayer uno más que fue festejado de la misma manera: el pitcher A.J. Burnett embadurnó en la cara un pastel al dominicano Robinson Cano y Cabrera, mientras ambos esperaban para dar entrevistas.

♦ Kyle Lohse lanzó ocho entradas en blanco, permitió cuatro hits y los Cardenales de San Luis derrotaron 5-0 a los Reales de Kansas City.

Lohse (4-3) abanicó a seis y no otorgó boletos.

♦ Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares y Hank Blalock sonó otro jonrón por los Rangers de Texas que se impusieron 6-3 sobre los Astros de Houston

♦ El receptor Chris Iannetta y el primera base Todd Helton pegaron sendos cuadrangulares y los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit, que vieron terminada su racha de siete triunfos seguidos.

♦ Aubrey Huff impulsó la carrera del desempate con un triple en la séptima entrada como bateador emergente y los Orioles de Baltimore sacaron el máximo provecho de sus tres sencillos para derrotar anoche 2-1 a los Nacionales de Washington.

♦ Derek Lowe lanzó hasta la octava entrada e impulsó la carrera de la ventaja con uno de sus dos hits para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Antes del partido, los Bravos retiraron de la alineación al paracorto cubano Yunel Escobar debido a que tiene un tirón muscular en la cadera y estará bajo observación.

♦ El torpedero cubano Alexei Ramírez jonroneó por segundo juego consecutivo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

♦ Omir Santos disparó un jonrón de dos carreras contra Jonathan Papelbon con dos outs en el noveno episodio y los Mets de Nueva York derrotaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

  Comentarios