Béisbol

Los Marlins se crecen

EL LANZADOR de los Marlins de Florida, Chris Volstad, trabaja en la segunda entrada, contra los Filis de Filadelfia, la noche del lunes 25 de mayo del 2009, en Filadelfia.
EL LANZADOR de los Marlins de Florida, Chris Volstad, trabaja en la segunda entrada, contra los Filis de Filadelfia, la noche del lunes 25 de mayo del 2009, en Filadelfia. AP

Los Marlins siempre se crecen contra Filadelfia, y anoche no fue diferente. La novena que dirige Fredi González superó 5-3 a los Filis, en el inicio de la serie entre ambos conjuntos.

El equipo floridano se apuntó su segunda victoria al hilo, en una notable actuación de Wes Helms, quien conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras en total.

Filadelfia se puso adelante en la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Ryan Howard. El cubano Raúl Ibáñez había recibido boleto y Howard lo remolcó.

Con el marcador abajo 2-0, los Marlins porfiaron y la emprendieron contra el veterano lanzador de 46 años de edad Jamie Moyer, quien buscaba anoche su victoria número 250 de por vida.

Moyer, quien históricamente ha dominado a los Marlins (12-1 con 2.84 de efectividad en su carrera contra los peces), se encargó de retirar las tres primeras entradas hasta que en el cuarto capítulo otorgó boletos a Hanley Ramírez y Jorge Cantú y Helms le disparó un cuadrangular de tres carreras por la pradera izquierda.

La ofensiva de los Marlins continuó encendida. Gracias a un sencillo al centro de Ronny Paulino, Helms sumó una rayita más para su novena que subió 4-2 en la pizarra en el sexto capítulo.

En la parte baja de la misma entrada, nuevamente Howard botó la pelota con su segundo jonrón de la noche, y acercó 4-3 a Filadelfia.

Helms impulsó su cuarta carrera en la séptima entrada con un sencillo que anotó Jeremy Hermida.

Chris Volstad (4-3) ganó el juego. Leo Núñez lanzó de manera perfecta en la octava entrada, y Matt Lindstrom cerró para su noveno salvamento en 11 salidas.

* El zurdo relevista Renyel Pinto fue puesto en la lista de inhabilitados debido a una inflamación en el codo. Fue llamado de vuelta el derecho Cristhian Martínez de la Doble A de Jacksonville para llenar el vacío. "Espero que sea sólo una medida precautoria'', expresó el mánager de los Marlins, Fredi González sobre Pinto, cuyas últimas tres actuaciones no han sido buenas. (3-2/3 innings, 8 hits, 4 carreras limpias, 2 jonrones. "Luego que supere su inflamación veremos cómo está''.

  Comentarios