Béisbol

Liván Hernández le da vida a los Mets desde la lomita

Liván Hernández.
Liván Hernández.

Liván Hernández lanzó el primer juego completo de la temporada para los Mets y Gary Sheffield disparó un jonrón de tres carreras para que Nueva York derrotase 6-1 a los Nacionales de Washington.

El cubano Hernández (4-1) cubrió las nueve entradas, con pelota de nueve de hits y una carrera permitida para llegar a 46 juegos completos en su carrera.

Sheffield la desapareció en el séptimo inning, el 504 jonrón de su carrera que despegó a los Mets en la pizarra. El cuarto bate de los Mets también había conectado de cuadrangular la noche anterior, aunque la validez de ese batazo requirió del video.

En su debut en las Mayores, el cotizado prospecto dominicano Fernando Martínez remolcó una carrera mediante una roleta en la baja de la tercera de los Mets

Martínez, quien jugó como jardinero derecho y se fue de 3-0 con dos ponches, subió al equipo grande en un día en el que el equipo colocó en la lista de lesionados a su estelar torpedero dominicano José Reyes y el guardabosque Ryan Church. Además, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán no podrá jugar hasta el viernes por un golpe debajo de su rodilla.

Hernández se lució al maniatar a la ofensiva de los Nacionales e incluso paró en seco la racha de 43 juegos consecutivos embasándose de Ryan Zimmerman, quien se fue de 4-0.

La defensa de los Mets colaboró al ejecutar tres dobles plays.

Hernández dio una base por bolas y cerró el partido con su sexto ponche de la noche. La única carrera que le anotaron fue por un jonrón solitario de Adam Dunn en el séptimo. Dunn lleva 15 vuelcacercas en la campaña.

Craig Stammen (0-1) cargó con la derrota en su segundo juego en la mayores al permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas.

  Comentarios