Béisbol

Rebelión de última hora no le alcanza a los Marlins

HANLEY RAMIREZ tuvo que abandonar el choque en el tercer capítulo por lesión y se 
desconoce si jugará esta noche.
HANLEY RAMIREZ tuvo que abandonar el choque en el tercer capítulo por lesión y se desconoce si jugará esta noche. Associated Press

Tras dos triunfos consecutivos, los Marlins de la Florida creyeron que estaban a punto de hilvanar una cadena de victorias. Después de todo, el recorrido del equipo en la temporada es lo más parecido a una montaña rusa.

Pero los Filis de Filadelfia se encargaron de recordarles cuán corta puede ser la esperanza para un equipo como los peces, que cayeron anoche 5-3 al ser contenidos por el pitcheo de los campeones de la Serie Mundial.

Como si fuera poco, los Marlins tuvieron que contemplar cómo su estrella, Hanley Ramírez, tenía que abandonar el encuentro debido a una molestia en la pantorrilla derecha.

El dominicano se lesionó al tratar de llenar quieto a la inicial en la tercera entrada. Permananeció un poco más, pero tuvo que salir en la parte baja de ese capítulo.

Todavía no se sabe su estatus, pero no cabe duda de que los Marlins echarían mucho menos el aporte de un hombre que conecta para .320 con ocho cuadrangulares y 22 impulsadas.

Para cuando Ramírez dejó el choque, ya su equipo perdía 3-0. De la manera en que se presentó el abridor de los Filis, Joe Blanton, esa diferencia fue más que suficiente para decidir la suerte del partido.

Blanton, quien no había tenido una campaña aceptable ni mucho menos hasta anoche , trabajó siete entradas inmaculadas en las que no permitió carreras y apenas cinco imparables con dos boletos y 11 ponches.

Por los peces subió al box el zurdo Andrew Miller, quien había realizado tres aperturas de calidad desde que regresara de la lista de inhabilitados.

En su salida previa el muchacho de 24 años salió del juego con pizarra ganadora 3-2, pero el bullpen de los peces no pudo aguantar y Arizona terminó ganando 4-3.

Miller comenzó muy mal al llenar las almohadillas y regalarle boleto a Ryan Howard para admitir una carrera forzada de los Filis que marcaron tres en el mismo primer capítulo.

Sin embargo, el serpentinero se compuso tras esa entrada y luego no permitió más libertades a los Filis durante cinco tramos.

Ante el pitcheo de relevo de los peces, Filadelfia pisó la goma en el séxto y séptimo innings con impulsadas de Shane Victorino y Pedro Feliz.

Cuando parecía que todo estaba perdido para los Marlins, el equipo del piloto Fredi González reaccionó en el noveno y amenazó al remolcar tres rayitas, pero el cerrador Brad Lidge dominó a Wes Helms para asegurar el triunfo de los reyes.

  Comentarios