Béisbol

Tejada y Mauer los Jugadores de la Semana

JOSE REYES batea en un partido el 12 de mayo. El torpedero 
de los Mets tiene una lesión en su pantorrilla derecha.
JOSE REYES batea en un partido el 12 de mayo. El torpedero de los Mets tiene una lesión en su pantorrilla derecha. GETTY IMAGES

El torpedero dominicano de los Astros, Miguel Tejada, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 24 de mayo.

Tejada encabezó el Viejo Circuito con un promedio de bateo de .522 y 12 hits, además de un slugging de 1,043 y un total de 24 bases alcanzadas. Empató en el primer lugar con seis extrabases.

El cinco veces participante en el Juego de Estrellas agregó tres dobles, tres jonrones, cuatro empujadas y cinco anotadas, a la vez que logró porcentaje de embasarse de .542. Tuvo cuatro partidos de dos hits o más.

Es la sexta ocasión en que el paracorto de los Astros gana esta distinción y la primera en la Liga Nacional.

Mientras, el receptor de los Mellizos de Minnesota Joe Mauer fue elegido para el mismo premio en la Liga Americana por el periodo que terminó el 24 de mayo.

Durante siete juegos la semana pasada, Mauer encabezó la Liga Americana con un promedio de bateo de .458 (de 24-11) con dos dobles, cuatro cuadrangulares y 25 bases en total.

La semana pasada el toletero lideró las Grandes Ligas con 12 carreras anotadas y 13 impulsadas. Mauer -- quien esta temporada batea .444 con 11 jonrones y 31 remolques -- también sumó un porcentaje de slugging de 1,.042 y un porcentaje de embase de .516.

El 21 de mayo, el dos veces campeón de bateo en la Liga Americana bateó de 4-3 con dos dobletes y un vuelacerca con las bases llenas, para acumular seis impulsadas, la marca más alta de su carrera, en la victoria 20-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El catcher no se ha embasado en solamente dos juegos esta temporada y ahora tiene 11 cuadrangulares en 23 juegos, acercándose a su marca más alta de su carrera de 13 en el 2006.

Esta es la segunda vez que el receptor de los Mellizos se lleva el premio.

  Comentarios