Béisbol

Ortiz pierde su puesto

EL DESIGNADO de los Medias Rojas, David Ortiz, en un partido el 19 de mayo en Boston. El 
dominicano batea en la temporada para .195, con un jonrón y 18 carreras remolcadas.
EL DESIGNADO de los Medias Rojas, David Ortiz, en un partido el 19 de mayo en Boston. El dominicano batea en la temporada para .195, con un jonrón y 18 carreras remolcadas. EFE

El bate de David Ortiz continúa apagado y los Medias Rojas de Boston no están dispuestos a sacrificar más su estratégica posición en la alineación patirroja.

La paciencia de Boston se agotó y colocaron anoche al toletero dominicano en la sexta plaza en el orden al bate para el segundo partido de la serie particular contra los Mellizos de Minnesota.

El jardinero derecho J.D. Drew fungirá como tercer bate de los Medias Rojas, el puesto usual del "Big Papi''.

Sin dar muestra alguna de recuperación, Ortiz batea en la temporada para .195, con sólo un cuadrangular y 18 carreras remolcadas.

Ante esta merma de su toletero estrella, el mánager Terry Francona ha buscado alternativas para tratar de liberarlo de la presión que sufre en la caja de bateo.

Primero lo dejó en la banca durante una serie de tres juegos del 15 al 17 de mayo contra los Marineros en Seattle.

Ortiz llevaba una racha de 149 turnos al bate sin conectar vuelacercas cuando desapareció la bola el pasado miércoles contra Brad Penny en la victoria 8-3 de Boston contra los Azulejos.

Después de ese jonrón el equipo esperaba un renacer en la ofensiva de su toletero, pero las esperanzas se esfumaron y Ortiz continuó con su calvario con el madero.

Luego de un fin de semana en el que se fue sin hits en 12 turnos ante los Mets de Nueva York, el piloto Francona le dio libre el pasado lunes en el primer juego de la serie ante los Mellizos hasta que ayer decidieron descenderlo tres puestos en la alineación regular.

La última vez que Ortiz fue ubicado en otro lugar diferente al tercer lugar en la alieación fue el 13 de mayo del 2005 en Seattle, su último partido como cuarto bate.

La última vez que no bateó de cuarto, quinto o sexto fue el 11 de mayo del 2004, cuando compiló de 4-3 en el sexto puesto ante Cleveland.

Desde que se sometiera a una cirugía en la muñeca en la temporada anterior, Ortiz no ha sido el mismo y a los 33 años de edad podría estar muy cerca del declive.

En 13 temporadas en Grandes Ligas, el pelotero dominicano tiene un promedio de bateo .284 con, 1360 hits, 356 dobletes, 291 cuadrangulares y 985 carreras impulsadas.

  Comentarios