Béisbol

Gran faena de Liván

EL DERECHO cubano Liván Hernández cubrió las nueve entradas, con pelota de nueve de 
hits y una carrera permitida para llegar a 46 juegos completos en su carrera.
EL DERECHO cubano Liván Hernández cubrió las nueve entradas, con pelota de nueve de hits y una carrera permitida para llegar a 46 juegos completos en su carrera. Associated Press

Liván Hernández lanzó el primer juego completo de la temporada para los Mets y Gary Sheffield disparó un jonrón para que Nueva York derrotase 6-1 a los Nacionales de Washington.

El cubano Hernández (4-1) cubrió las nueve entradas, con pelota de nueve de hits y una carrera permitida para llegar a 46 juegos completos en su carrera.

Sheffield la desapareció en el séptimo inning, el 504 jonrón de su carrera que despegó a los Mets en la pizarra. El cuarto bate de Nueva York también había conectado de cuadrangular la noche anterior, aunque la validez de ese batazo requirió del video.

En su debut en las Mayores, el cotizado prospecto dominicano Fernando Martínez remolcó una carrera mediante una roleta en la baja de la tercera de los Mets

Hernández se lució al maniatar a la ofensiva de los Nacionales e incluso paró en seco la racha de 43 juegos consecutivos embasándose de Ryan Zimmerman, quien se fue de 4-0.

La defensa de los Mets colaboró al ejecutar tres dobles plays.

Hernández dio una base por bolas y cerró el partido con su sexto ponche de la noche. La única carrera que le anotaron fue por un jonrón solitario de Adam Dunn en el séptimo. Dunn lleva 15 vuelcacercas en la campaña.

♦ Aubrey Huff, Adam Jones y Nolan Reimold batearon cuadrangulares, mientras que el pitcher Jason Berken ganó en su debut en Grandes Ligas para que los Orioles de Baltimore derrotasen 7-2 a Toronto para alargar ocho juegos la cadena de derrotas consecutivas de los Azulejos.

Sólo 10,.130 aficionados asistieron al estadio de Baltimore, la cifra más baja en los 18 años del Camden Yards. La temperatura fue fría y una bruma formó remolinos en el parque de pelota desde el comienzo del encuentro.

Tras ser convocado del equipo Norfolk de clase Triple A para reemplazar a Adam Eaton en la rotación de pitchers abridores, el derecho Berken (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en cinco entradas, y dio tres bases por bolas. Retiró en orden sólo un episodio, pero dejó varados en posición de anotar a cinco corredores.

Jim Johnson trabajó los dos últimos capítulos para su primer salvamento.

El venezolano Marco Scutaro tuvo tres imparables para los Azulejos, cuya racha de derrotas es su más larga desde que perdieron nueve en mayo del 2007.

Con tres descalabros en Boston, tres en Atlanta y dos en Baltimore, Toronto está atorado en su gira negativa más prolongada desde que cayó en ocho partidos seguidos en el 2002.

♦ Carl Pavano ganó por quinta ocasión en seis aperturas y los Indios de Cleveland batearon cuatro jonrones en la victoria 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pavano (5-4) recibió una carrera y cuatro hits en siete entradas. El derecho dio dos pasaportes a la inicial y ponchó a seis para continuar un mes sobresaliente. Tiene marca de 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.58, y sólo ha otorgado siete bases por bolas.

  Comentarios