Béisbol

Se reintegra frente a los Indios

JORGE POSADA saca out a Dustin Pedroia y busca la doble 
matanza en partido ante Boston el 25 de abril del 2009.
JORGE POSADA saca out a Dustin Pedroia y busca la doble matanza en partido ante Boston el 25 de abril del 2009. GETTY IMAGES

El catcher de los Yankees Jorge Posada jugó cinco innings detrás del plato en un partido de práctica y podría regresar con el equipo de Nueva York en la serie que arranca el viernes en Cleveland.

Posada ha estado inactivo desde que sufrió una dolencia en el muslo derecho al deslizarse en un juego contra Boston el 4 de mayo.

"Ese es el plan'', dijo el boricua sobre el completar su programa de rehabilitación en el complejo de Ligas Menores de los Yankees.

Durante el juego, Posada corrió de primera a tercera tras un sencillo y sacó a un corredor en un intento de robo a segunda base.

"Me siento bien cuando corro'', declaró Posada. "El muslo está bien. Ahora estoy tomando turnos al bate y jugar más como catcher''.

♦ Los Cachorros de Chicago ascendieron ayer de las Menores al torpedero venezolano Andrés Blanco.

Chicago compró el contrato del oriundo de Urama al equipo de Iowa de Triple-A.

Blanco ocupará el lugar del infielder Bobby Scales, a quien los Cachorros enviaron a Triple-A.

♦ El ex ganador del premio Cy Young Eric Gagne logró un pacto con el Quebec Capitales de la Liga Independiente Can-Am.

Gagne será utilizado como abridor, de acuerdo con reportes de prensa.

"Cuando él pueda lanzar tendremos una decisión que tomar con respecto a nuestros veteranos. El quiere venir a Quebec en vez de comenzar en el fondo de nuestro sistema de fincas," dijo el director del club Michel Laplante. de acuerdo con el diario Toronto Sun.

"Es muy temprano para medir el impacto de su llegada'', dijo el dueño del equipo Miles Wolff.

Gagne aparecio en 50 juegos para los Cerveceros de Milwaukee la pasada temporada, salvando 10 partidos y perdiendo siete rescates.

El nombre de Gagne apareció en el reporte Mitchell sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Gagne, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2003 con 55 rescates, sumó 152 de 158 oportunidades entre 2002 y 2004 para los Dodgers de Los Angeles, logrando efectividad de 1.79 y promediando 13.3 ponches por cada nueve entradas. Logró las 55 oportunidades de salvados que tuvo en el 2004.

  Comentarios