Béisbol

Cabrera y Polanco guían el triunfo de los Tigres

PLACIDO POLANCO (izq.) recibe el saludo de Miguel Cabrera (#24) al pegar cuadrangular de 
dos carreras en la victoria de los Tigres de Detroit, ante los Reales de Kansas City.
PLACIDO POLANCO (izq.) recibe el saludo de Miguel Cabrera (#24) al pegar cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Tigres de Detroit, ante los Reales de Kansas City. MCT

Miguel Cabrera y Plácido Polanco sonaron sendos jonrones para encaminar a los Tigres de Detroit y al novato Rick Porcello a una victoria por 8-3 ante los Reales de Kansas City.

El venezolano Cabrera pegó un descomunal jonrón solitario en cuenta de 3-2 ante Kyle Davies (2-4) al abrir el segundo inning. Polanco la desapareció con un hombre en base en el quinto y remolcó otra carrera con sencillo en el sexto.

Porcello logró la victoria por quinta apertura seguida al permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings.

Su efectividad en sus últimos cinco salidas es de 1.50.

Los Tigres ganaron dos de tres en la serie ante los Reales, sólo perdiendo ante el indescifrable Zack Greinke.

♦ Reed Johnson rompió un empate con un jonrón en la octava entrada en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Andrés Blanco, ascendido apenas horas antes de las Menores, remolcó otra carrera en la octava con un doblete, y Jake Fox produjo una más en el inning con otro doble.

El dominicano Carlos Mármol (1-1) se apuntó el triunfo tras lanzar la parte alta de la octava. Kevin Gregg tiró la novena para su séptimo rescate en ocho oportunidades.

En su segunda apertura desde que salió de la lista de lesionados, Carlos Zambrano sólo toleró dos carreras y siete hits en seis y un tercio de entradas.

♦ Nick Stavinoha remolcó dos carreras y anotó la de la ventaja para guiar a San Luis a una victoria por 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis ha ganado siete de sus últimos nueve partidos y no ha permitido más de tres carreras en ese lapso.

El abridor de los Cardenales Todd Wellemeyer (5-4) y el bullpen exhibieron por qué el equipo cuenta con el mejor promedio de carreras limpias admitidas en las Mayores (3.58) al silenciar a los Cerveceros, cuyos bateadores se poncharon 27 veces en la serie de tres partidos y han perdido cinco de seis para caer del primer lugar después de dos semanas.

♦ Nolan Reimold bateó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la undécima entrada para completar una segunda remontada de los Orioles de Baltimore al vencer 12-10 a Toronto y extender a nueve la cadena de derrotas de los Azulejos.

Baltimore perdía por 8-3 en el octavo episodio y por 10-8, luego de que Aaron Hill conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones contra el cubano Danys Báez en la parte alta de la décima.

Pero después de que Luke Scott bateó un sencillo productor de una carrera contra Brian Wolfe (1-1) que colocó corredores en las esquinas con un out, Reimold bateó su cuarto cuadrangular en 13 juegos desde que fue llamado de Triple A.

Toronto terminó la peor gira en la historia de la franquicia, con tres derrotas como equipo visitante a Boston, Atlanta y Baltimore.

♦ Russell Branyan conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a los Marineros en la sexta entrada, el venezolano Franklin Gutiérrez impulsó un par de anotaciones y Seattle venció por 6-1 a los Atléticos de Oakland para evitar una barrida.

Erik Bedard (3-2) ganó por primera vez en cinco aperturas desde el 24 de abril. Se enfrentó al novato Trevor Cahill (2-5), quien también tuvo una apertura eficaz.

La primera carrera de Seattle fue gracias a un roletazo del venezolano Endy Chávez en la segunda entrada y luego pegó un triple al comienzo de la séptima.

También por Seattle, el cubano Yuniesky Betancourt dio un elevado de sacrificio en la séptima y el venezolano Gutiérrez pegó dos dobles e impulsó dos carreras.

Bobby Crosby cortó una racha de 243 turnos al bate sin jonrones en 72 partidos, con un vuelacercas que empató la pizarra 1-1. El previo jonrón de Crosby ocurrió el 12 de agosto del 2008.

  Comentarios