Béisbol

Lo suspenden por seis juegos

EL ARBITRO principal Mark Carlson (izq.) expulsa del juego al pitcher de los Cachorros de 
Chicago Carlos Zambrano, en partido de mayo 27 del 2009 ante los Piratas de Pittsburgh.
EL ARBITRO principal Mark Carlson (izq.) expulsa del juego al pitcher de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano, en partido de mayo 27 del 2009 ante los Piratas de Pittsburgh. Associated Press

El pitcher venezolano Carlos Zambrano fue suspendido seis partidos por la rabieta que protagonizó el miércoles tras ser expulsado de un partido contra los Piratas de Pittsburgh.

El as de los Cachorros de Chicago lanzó una bola al jardín izquierdo y tiró su guante contra la reja del dugout después de ser expulsado por el árbitro cuando Chicago tenía ventaja de 2-1. Los Cachorros ganaron por 5-2.

Zambrano discutió con Mark Carlson, quien decretó quieto en el plato al corredor Nyjer Morgan. Morgan corrió desde tercera tras un lanzamiento descontrolado del venezolano, que cubrió el plato mientras el catcher Geovany Soto buscaba la pelota.

Zambrano pareció rozar a Carlson en medio de la discusión y fue expulsado. Una vez en el dugout, le pegó con un bate a un refrigerador.

♦ Jorge Posada está listo para volver a jugar con los Yankees de Nueva York.

El catcher puertorriqueño jugó seis innings ayer en un partido de exhibición y luego dijo que tiene previsto volar a Cleveland para reunirse con su equipo de las Mayores.

Posada no juega en Grandes Ligas desde que se lastimó la corva derecha el 4 de mayo. Los Yankees comienzan hoy una serie de cuatro partidos contra los Indios.

"Lo más importante era poder correr, ver pitcheos y agarrar el ritmo'', dijo.

  Comentarios