Béisbol

Los Cachorros respiran guiados por Lilly

EL SERPENTINERO Ted Lilly realiza un envío en el partido donde toleró cuatro hits y una 
carrera en la victoria de los Cachorros de Chicago 2-1 ante los Dodgers de Los Angeles.
EL SERPENTINERO Ted Lilly realiza un envío en el partido donde toleró cuatro hits y una carrera en la victoria de los Cachorros de Chicago 2-1 ante los Dodgers de Los Angeles. Associated Press

Koyie Hill pegó cuadrangular y Kosuke Fukudome el elevado de sacrificio del desempate en la séptima entrada, en una ofensiva que llevó ayer a los Cachorros de Chicago a la victoria por 2-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El lanzador Ted Lilly (6-4) de los Cachorros y el serpentinero Chad Billingsley (6-3) de los Dodgers abrieron cada uno con seis innings sin anotaciones, hasta que Matt Kemp conectó un vuelacercas solitario a Lilly en la séptima durante una tarde fresca en el estadio Wrigley Field.

Matt Kemp bateó un jonrón con dos outs en la parte alta de la séptima.

Los Cachorros se lanzaron al ataque en la parte baja y rompieron las cuatro victorias seguidas de Los Angeles.

Hill comenzó la séptima de los Cachorros con su segundo cuadrangular de la temporada. Con un out, el emergente Jake Fox, el dominicano Alfonso Soriano y Bobby Scales batearon sencillos y llenaron las bases para Fukudome, quien conectó un largo elevado hacia la pradera central.

Kevin Gregg trabajó la novena y logró el salvado.

Lilly, que había perdido sus dos aperturas anteriores, cedió cuatro imparables en siete capítulos.

* Andruw Jones bateó el cuadrangular de dos rayas que rompió el empate en la octava entrada y guió a los Rangers de Texas para vencer 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Con la pizarra empatada 3-3, el dominicano Santiago Casilla (1-2) dio boleto a Josh Hamilton al comenzar el octavo episodio. El curazeño Jones siguió con su quinto jonrón en la temporada.

El quisqueyano Nelson Cruz, que empujó tres carreras, emuló en seguida a Jones con su 13er cuadrangular, el cual selló la pizarra en 6-3.

* Scott Rolen y Rod Barajas remolcaron dos carreras en la victoria por 6-3 de los Azulejos de Toronto ante los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos volvieron a casa luego de perder en nueve juegos como visitantes que los llevaron del primero al tercer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Janssen admitió tres carreras y 11 hits.

* Luke Scott pegó jonrón con la casa llena y otro solitario ante Dontrelle Willis, y los Orioles de Baltimore con un buen pitcheo del novato Brad Bergesen vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.

Muchos en la concurrencia de 42,704 acudieron para ver el debut del receptor de Baltimore Matt Wieters.

Desde que regresó de la lista de lesionados, Scott ha bateado cinco jonrones con 12 impulsadas en tres partidos.

Su toletazo con las bases llenas en el tercer inning puso a Baltimore arriba 5-0.

  Comentarios