Béisbol

Los Mets superan a los Marlins

John Maine sometió una vez más a Florida hasta que engrosó las filas de los jugadores ausentes de los Mets por enfermedad o lesión, aunque Nueva York ganó 3-2 a los Marlins el domingo para coronar un mes luminoso.

David Wright se deslizó para atrapar la pelota en una doble matanza que anuló una ofensiva, y los Mets completaron una racha de 5-1 en 5-1 para terminar con una gran foja de 19-9 en mayo. Después de ganar dos de tres ante Florida, ganaron 11 partidos consecutivos de los últimos 14 en su nuevo estadio, Citi Field.

Bobby Parnell se libró de apuros en la octava entrada y Francisco Rodríguez ponchó a tres en la novena entrada sin hits para su 14to rescate en 14 partidos.

En un partido sin titulares habituales, como el dominicano José Reyes, el puertorriqueño Carlos Delgado y Ryan Church, que están lesionados, Nueva York fue apoyado con dobles productores de los boricuas Omir Santos y Angel Pagán y del dominicano Fernando Martínez. Pagán abandonó el terreno de juego en la cuarta entrada por un malestar en la ingle derecha.

Pagán había comenzado en el jardín central por el boricua estelar Carlos Beltrán, quien no jugó por un virus estomacal.

Maine (5-3) al parecer también se contagió de un virus. Al sentirse enfermo fue reemplazado después de seis innings sin permitir anotaciones y con 82 lanzamientos.

El derecho mejoró a 5-1 con un promedio de efectividad de 2.21 en nueve aperturas contra los Marlins. Va de 2-0 en tres actuaciones en esta temporada, en las que ha permitido dos carreras limpias y seis hits en más de 17 innings.

Maine ponchó a cinco y concedió dos pasaportes, impulsando a los Mets a su séptima victoria en nueve partidos luego de cuatro derrotas.

El dominicano Hanley Ramirez pegó tres hits por Florida, impulsando una carrera con sencillo.

Chris Volstad (4-4) toleró tres carreras y seis hits en siete entradas.Había ganado un par de partidos consecutivos desde que perdió tres en hilo.

Por los Mets, los boricuas Pagán, de 2-1 con una carrera impulsada y Martínez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Luis Castillo de 3-1 y Santos de 3-1 con una impulsada.

Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-1 con una impulsada. El mexicano Jorge Cantú, de 4-0.

------Florida 000 000 020--2 6 0Nueva York 001 000 20x--3 7 0

Volstad, Calero (8) y Jo.Baker; Maine, Feliciano (7), Putz (8), Parnell (8), Fr.Rodríguez (9) y Santos. G--Maine 5-3. P--Volstad 4-4. Sv--Fr.Rodríguez (14).

  Comentarios