Béisbol

El mexicano González, el Mejor de la Semana

Un par de inicialistas, el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego y Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, fueron nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 31 de mayo.

La semana pasada, González y Howard empataron por el liderato de la Liga Nacional con cuatro cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y un slugging de 1,000.

González registró porcentaje de embasarse de .500 y dio vuelacercas en cuatro de los seis partidos de San Diego. El toletero de 27 años de edad lleva 20 jonrones, líder en las Grandes Ligas. Empujó tres carreras o más en tres partidos diferentes.

Es la segunda ocasión en que González se acredita esta distinción.

Por su parte, Howard bateó .333 (24-8) y encabezó el Viejo Circuito con un total de 24 bases alcanzadas.

Es la cuarta vez en su carrera que Howard es Jugador de la Semana.

Mientras, el toletero de los Orioles, Luke Scott, quien dio jonrón en cuatro partidos consecutivos la semana pasada, acumuló el mismo premio en la Liga Americana.

En cinco juegos, Scott bateó .444 (18-8) y encabezó las Grandes Ligas con seis jonrones, 14 empujadas y un total de 26 bases alcanzadas.

También registró slugging de 1,444 y porcentaje de embasarse de .524.

Scott tuvo dos partidos consecutivos con dos cuadrangulares o más, algo que no lograba un jugador de los Orioles desde que lo hizo Albert Belle en el 2000.

El jugador de Baltimore también se convirtió en el primero en tener tres partidos seguidos con dos jonrones desde que Harmon Killebrew lo consiguiera en 1959.

Es la segunda vez en su carrera que Scott es nombrado Jugador de la Semana.

  Comentarios