Béisbol

Los Marlins levantan cabeza y abren esperanzas

JORGE CANTU, de los Marlins de Florida, conecta un sencillo contra los Cerveceros de Milwaukee, en el tercer inning la noche del lunes 1 de junio del 2009 en el LandShark Stadium en Miami, Florida.
JORGE CANTU, de los Marlins de Florida, conecta un sencillo contra los Cerveceros de Milwaukee, en el tercer inning la noche del lunes 1 de junio del 2009 en el LandShark Stadium en Miami, Florida. El Nuevo Herald

Esta es una buena manera de comenzar junio. Los Marlins de la Florida aprovecharon un desplome total de los Cerveceros de Milwaukee en el sexto capítulo para derrotarlos anoche 7-4 en el inicio de su más larga estancia de la temporada en el Land Shark Stadium.

Para los floridanos, este pudiera ser un signo positivo tras cerrar un mes de mayo en que terminaron con balence de 11-20 y en el fueron de estar dos juegos en la cima del Este a seis y medio del primer lugar.

Otro signo alentador: luego de tres semanas y media en la lista de inhabilitados, se anunció que el venezolano Aníbal Sánchez sube esta noche al box para el segundo choque contra Milwaukee.

"Me siento bien, la velocidad ha regresado, siento que la pelota sale con más fuerza'', expresó Sánchez, quien tuvo dos salidas en las Ligas Menores.

Y como si fuera poco, Ricky Nolasco también podría regresar bien pronto después de dos aperturas excelentes en Nueva Orleans.

Para hacerle espacio a Sánchez, los peces enviaron a las Menores al ganador del choque de anoche, el dominicano Cristian Martínez, y al receptor Brett Hayes por otro jugador que será anunciado hoy.

Milwaukee iba delante por dos carreras, cuando la maquinaria del conjunto espumoso se detuvo y permitió que los peces pisaran el plato en cinco oportunidades en el sexto para los 10,549 aficionados presentes en el parque.

"Nosotros hemos sufrido innings así, en los que no se puede sacar un out'', afirmó el mánager Fredi González. "Por suerte, aprovechamos los errores de ellos y asegurarmos la victoria''.

Todo parecía ir mal para los de casa, que perdían 4-3 y no contaron con una sólida apertura de Andrew Miller, quien en 4.1 entradas de actuación cargó con tres carreras a su cuenta, dos de ellas de manera forzada al regalar un par de boletos con las bases congestionadas en el segundo episodio.

Sin embargo, la rueda de la fortuna se volvería contra los Cerveceros y un viejo conocido de los peces, el relevista venezolano Jorge Julio, en el comienzo del sexto episodio.

Con las bases llenas y sin outs, Prince Fielder cometió un error en la inicial sobre un batazo aparentemente inofensivo del dominicano Emilio Bonifacio que abrió las puertas para una carrera.

Acto seguido y aún con los ángulos llenos, Julio permitió hit impulsor del también quisqueyano Hanley Ramírez que significó la del empate, le propinó un pelotazo al mexicano Jorge Cantú, aceptó otro imparable de Jeremy Hermida y le regaló cuatro bolas malas a Dan Uggla para forzar la quinta de los peces en la entrada.

Julio, que en el 2007 llego a ser por un tiempo cerrador de los Marlins antes de perder el puesto, echó por la borda un buen trabajo del veterano Jeff Supan, quien en cinco tramos había admitido dos rayitas y ponchado a siete hombres.

Los peces habían sidolos primeros en anotar gracias a un sencillo de Cantú en el inning inicial y luego pisaron el plato en el siguiento tramo con un imparable de Chris Coghlan, pero Miller no pudo contener a los Cerveceros.

  Comentarios