Béisbol

Los Yankees frenan su racha

JORGE POSADA (der.) saluda a Alex Rodríguez al conectar ayer un jonrón contra Texas. El 
receptor de los Yankees cometió un error que rompió la racha defensiva del equipo.
JORGE POSADA (der.) saluda a Alex Rodríguez al conectar ayer un jonrón contra Texas. El receptor de los Yankees cometió un error que rompió la racha defensiva del equipo. Associated Press

Hideki Matsui y Jorge Posada dispararon jonrones de tres carreras cada uno y los Yankees de Nueva York derrotaron 12-3 para conseguir el mejor récord de victorias en la Liga Americana.

Derek Jeter se convirtió en el cuarto jugador activo con 1,500 carreras anotadas -- el cuarto en la historia de los Yankees -- cuando Teixeira fue puesto out en segunda base, pero su deslizamiento fuerte impedió la doble matanza con un roletazo de Alex Rodríguez.

El récord defensivo de los Yankees de más juegos sin cometer error quedó en 18, cuando el receptor Posada realizó un tiro desviado a segunda base.

Esa pifia del enmascarado de Nueva York es el primero de los Bombarderos del Bronx desde que el torpedero Ramiro Peña fallara un roletazo el 13 de mayo en choque ante los Cerverceros.

A.J. Burnett (4-2) venció a Texas por segunda vez en una semana, luego de admitir tres carreras y ocho imparables en siete innings, además de sumar ocho ponches.

Uno de sus lanzamientos pasó sobre la cabeza de Nelson Cruz en la quinta entrada y estremeció al cuarto bate.

  Roy Halladay ponchó a 14 bateadores, una marca en su carrera, para obtener su novena victoria de la temporada, el puertorriqueño Alex Ríos lo respaldó con un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Halladay (9-1) lanzó su segundo juego completo de la campaña, en el que permitió cuatro carreras y siete imparables. No dio bases por bolas en su sexta decisión seguida. Trabajando con un día adicional de descanso, realizó 133 lanzamientos, su mayor cifra de la temporada.

El pitcher derecho, cuya única derrota en el año ocurrió el 21 de abril ante Texas, superó a Zack Greinke, de los Reales de Kansas City, con la mayor cantidad de triunfos en Grandes Ligas.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con una carrera anotada; y Maicer Izturis de 3-1 con una impulsada. El dominicano Vladinir Guerrero de 4-1 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada y una producida.

  Zach Duke trabajó siete entradas eficaces y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 3-1 a Johan Santana y a los Mets de Nueva York.

Jason Jaramillo conectó su primer jonrón en las Mayores por los Piratas.

Duke (6-4) permitió una carrera y ocho hits para mejorar a 2.62 su efectividad. En ocho de sus 11 aperturas ha tolerado una cifra máxima de dos carreras limpias.

Santana (7-3) cedió tres carreras y siete imparables en seis innings para Nueva York, que ha perdido tres de cuatro. Los Mets han anotado dos vueltas cuando mucho en cinco de las 11 aperturas del lanzador venezolano.

  Matt Joyce quebró el empate con un doble de dos carreras y agregó un cuadrangular de dos rayas, mientras Andy Sonnanstine admitió dos anotaciones en seis entradas y dos tercios para guiar a los Rays de Tampa Bay a la victoria 6-2 sobre los Reales de Kansas City Sonnanstine (4-5) permitió seis inatrapables, propinó tres ponches y se recuperó de la apertura del miércoles en Cleveland cuando el derecho admitió ocho carreras y nueve hits en tres innings.

  Daisuke Matsuzaka cubrió cinco buenas entradas para llevarse su primer triunfo de la campaña y el mánager Terry Francona alcanzó la victoria 500 de su carrera cuando los Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Tigres de Detroit.

Francona es el tercer piloto de la franquicia patirroja que alcanza el hito, junto a Joe Cronin (1,071) y Mike Higgins (560).

Matsuzaka (1-3) entró en el juego con efectividad de 8.82 en cuatro salidas, pero diseminó una carrera, seis y tres boletos. Ponchó a seis.

  El dominicano Christian Guzmán bateó un hit productor de una carrera en un racimo de seis anotaciones de Washington en la octava para ayudar a los Nacionales a derrotar 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

  Comentarios