Béisbol

Kendry Morales pega dos hits, pero Halladay ahoga a los Angelinos

Roy Halladay ponchó a 14 bateadores, una marca en su carrera, para obtener su novena victoria de la temporada, el puertorriqueño Alex Ríos lo respaldó con un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes a los Angelinos de Los Angeles por 6-4.

Halladay (9-1) lanzó su segundo juego completo de la campaña, en el que permitió cuatro carreras y siete imparables. No dio bases por bolas en su sexta decisión seguida. Trabajando con un día adicional de descanso, realizó 133 lanzamientos, su mayor cifra de la temporada.

El pitcher derecho, cuya única derrota en el año ocurrió el 21 de abril ante Texas, superó a Zack Greinke, de los Reales de Kansas City, con la mayor cantidad de triunfos en Grandes Ligas.

El dominicano José Bautista dio a Toronto una ventaja en la pizarra de 1-0 con un triple productor en la segunda entrada, y los Azulejos agregaron dos anotaciones más en la tercera contra el zurdo de los Angelinos Joe Saunders (6-4). Ríos inició el episodio con su séptimo cuadrangular de la campaña y dos outs después Scott Rolen bateó un doblete y anotó con un sencillo de Kevin Millar.

El venezolano Marco Scutaro no conectó imparable en cuatro oportunidades, terminando una cadena de siete juegos consecutivos con más de un hit.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con una carrera anotada; y Maicer Izturis de 3-1 con una impulsada. El dominicano Vladinir Guerrero de 4-1 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 4-0. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Bautista de 2-1 con una impulsada.

----

Los Angeles 000 000 400-4 7 2

Toronto 001 203 00x-6 9 0

Saunders, R.Thompson (6), Bulger (8) y Napoli; Halladay y Barajas. G-Halladay 9-1. P-Saunders 6-4. Jrs-Toronto, Rios (7).

  Comentarios