Béisbol

Los Bravos cortan vínculos con Glavine

En una sorpresiva medida, los Bravos de Atlanta se desprendieron el miércoles de Tom Glavine, un pitcher con 305 victorias en su carrera, justo cuando parecía que estaba listo para reaparecer en las Grandes Ligas.

El zurdo de 43 años, que durante el receso se sometió a operaciones en el hombro y codo, no permitió carreras en seis entradas en una salida el martes en Clase A y se declaró listo para volver a lanzar en las mayores.

En cambio, los Bravos decidieron despedirlo, en otra medida que seguramente enfurecerá a la afición del equipo luego que no retuvieron al estelar lanzador John Smoltz tras finalizar la pasada campaña. Smoltz firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston.

"Valoramos y respetamos todo lo que Tom ha hecho y aportado a la organización de los Bravos de Atlanta y a nuestros aficionados", dijo el gerente general Frank Wren, según un comunicado. "Sus logros para nuestro club durante su carrera (digna) del Salón de la Fama es un indicador de su dedicación, que siempre respetaremos y admiraremos. Le deseamos sólo lo mejor", agrega.

Los Bravos cerraron las puertas de su vestuario antes del juego contra los Cachorros de Chicago. Cuando el vocero del equipo Brad Hainje finalmente salió de la misma menos de una hora antes del primer lanzamiento, señaló que Glavine ya se había ido del Turner Field luego de una reunión con directivos del equipo.

Hainje dijo que el manager Bobby Cox y los jugadores no harían comentarios sino hasta después del partido.

Glavine era el lanzador activo con más triunfos en las Grandes Ligas, con una marca de 305-203. Aunque su agente Gregg Clifton no respondió de inmediato un mensaje de la AP a su teléfono celular buscando su comentario, el hecho de que Atlanta deje libre a Glavine significaría que el zurdo aún desea subir al montículo.

  Comentarios