Béisbol

Wood, el hombre misterioso de los peces

HAYDEN PENN
HAYDEN PENN

Tim Wood llegó al Land Shark Stadium y al entrar al clubhouse de los Marlins de Florida no encontró el locker que le había sido asignado. Su nombre, como el nuevo relevista de los peces, se conoció unas horas antes del desafío y no le dio oportunidad a los empleados del clubhouse de los floridanos de identificar el espacio asignado para el lanzador derecho.

‘‘Soy el hombre misterioso'', dijo en tono de broma Wood.

Y justamente los Marlins esperan que Wood sea un verdadero misterio para los bateadores contrarios.

Al menos así lo fue en la etapa de Triple A.

El serpentinero de 26 años fue llamado por primera vez a las Grandes Ligas para sustituir a Hayden Penn -colocado para futura asignación- luego de una sobresaliente actuación con los Zephyrs de Nueva Orleans.

En la Liga de la Costa del Pacífico lanzó 16.2 episodios en 14 partidos y le conectaron apenas 11 hits con siete pasaportes, dejando una minúscula efectividad de 0.54.

"Es un tipo con buen brazo y que tira strikes'', señaló el mánager Fredi González.

Para Wood el camino a las Mayores ha sido tortuoso. Fue elegido en la ronda 44 del draft del 2002 y para completar pasó dos veces por al quirófano para dos operaciones importantes, una de tipo Tommy John en el 2005 y otra en su hombro.

Durante el spring training estuvo con los Marlins y aunque sus números no fueron nada llamativos -efectividad de 12.60- su labor en las Menores fue motivo suficiente para que fuera ascendido por los peces.

Poseedor de envíos quebrados, sus favoritos son el sinker y la slider, Wood atri

buyó al coach de pitcheo de Nueva Orleans, Scott Mitchell, su reciente éxito desde el montículo.

"Me ayudó mucho con la mecánica y esto evidentemente ha rendido frutos'', sostuvo Wood, quien fue usado principalmente para prepararle el terreno al pitcher cerrador.

Con los peces, no obstante, su rol será diferente.

"Aunque será usado donde más lo necesitemos en un momento determinado, más bien lo vemos como alguien que será lanzador de dos innings. Para los tramos finales ya tenemos otros hombres'', explicó González.

  La defensiva está volviendo a los viejos hábitos de los años anteriores, una preocupación para unos Marlins que esperaban para este 2009 mejorar ese aspecto del juego.

Durante el principio de temporada, no obstante, los guantes floridanos parecían tener mejores condiciones. En ese sentido, la novena marina cometió 13 errores en los primeros 24 encuentros, mientras que en los últimos 30 compilaron 34.

"Es obvio que se ha deteriorado la defensiva, y que no ha sido la misma del principio'', se lamentó González.

‘‘Estamos trabajando para mejorar ese aspecto".

Sin incluir el encuentro de ayer, los floridanos eran penúltimos en todo el béisbol de las Mayores en promedio de fildeo con .977 y exhibían 47 errores. Sólo los Nacionales de Washington tenían peores guarismos.

  Comentarios