Béisbol

Los peces le ganan la serie a los Cerveceros

JOSH JOHNSON lanzó un buen partido y pegó un cuadrangular de tres carreras en el triunfo 
de los Marlins.es
JOSH JOHNSON lanzó un buen partido y pegó un cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Marlins.es El Nuevo Herald

Después de todo el béisbol puede ser un deporte de un solo hombre.

Anoche Josh Johnson lo demostró.

El derecho no sólo volvió a realizar una sobresaliente actuación desde el montículo sino que también conectó un jonrón decisivo de tres anotaciones para darle el triunfo a los Marlins de Florida 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el último partido de la serie de cuatro que ganaron los peces 3-1.

Desde que abordó el montículo se notó que Johnson tendría una de esas noches que lo han convertido en uno de los mejores serpentineros de las Mayores.

Y los números que acumula avalan esta afirmación.

El derecho de los peces llegó a diez aperturas de calidad -al menos seis innings con tres o menos carreras permitidas- para ubicarse a sólo una del líder en la gran carpa, Chad Billingsley, de los Dodgers de Los Angeles.

¿Más argumentos a su favor?

Johnson embasa 1.09 hombres por cada inning y da 2.18 boletos por cada nueve episodios. Johan Santana, por ejemplo, considerado uno de los talentos más grandes del montículo en los últimos años, tiene números inferiores en este 2009, ya que exhibe nueve aperturas de calidad, embasa 1.11 hombres por tramo y entrega 2.63 pasaportes por cada nueve episodios. Y encima el zurdo venezolano recibe más jonrones que el estelar de los Marlins.

Anoche Johnson retiró a nueve de los diez primeros hombres que enfrentó y terminó laborando 7.2 episodios en los que recibió cinco hits y dos anotaciones. Entregó un boleto y ponchó a ocho, quedándose a un abanicado de igualar su tope personal.

"Me di cuenta desde el segundo inning cuando mi slider empezó a trabajar bien que iba a tener una buena noche'', admitió Johnson.

En donde sí estableció una marca fue en el cuarto inning al conectar el primer jonrón de su carrera, un estacazo de tres anotaciones que colocó arriba a los peces 4-1.

La conexión, la primera para un pitcher de los peces desde que Dontrelle Willis se llevara la cerca ante los Bravos de Atlanta el 29 de agosto del 2007, le permitió a John

son acumular cinco fletadas en el año, cifra máxima entre todos los serpentineros de las Mayores en este 2009.

Todo este esfuerzo de Johnson, sin embargo, estuvo a punto de ser echado por la borda cuando Prince Fielder disparó, con un hombre en base, su 13er jonrón del año ante el relevista Dan Meyer en el octavo episodio.

Pero Leo Núñez sacó el último out del octavo y luego Matt Lindstrom lanzó el noveno para mantener intacta la joya de Johnson.

"Fue un triunfo redondo. Lo de J.J (Johnson) fue tremendo, no se le podía pedir más realmente'', dijo el mánager Fredi González.

  Los Marlins colocaron en la lista de inhabilitados al venezolano Aníbal Sánchez, quien admitió sentir molestias en el hombro derecho.

En su lugar será ascendido el dominicano Cristhian Martínez, mientras que González aseguró que se proyectaba el retorno de Ricky Nolasco desde las Menores para abrir el encuentro del domingo ante San Francisco en lugar de Sánchez.

  Jason Bay empalmó un doble con las bases llenas en la tercera entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer por 6-3 a los Tigres de Detroit para barrer su serie de tres partidos.

Tim Wakefield (7-3) se apuntó el triunfo al permitir tres carreras y cinco hits en seis y dos tercios de innings. Tres relevistas de Boston completaron el trabajo monticular, y Jonathan Papelbon consiguió su 14to rescate.

  Jason Giambi pegó un jonrón de tres carreras en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 7-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Brett Anderson (3-5) tiró siete innings en blanco, toleró seis hits y abanicó a cuatro para ser el pitcher ganador.

  El dominicano Melky Cabrera conectó un jonrón de dos carreras que quebró un empate en el octavo inning y los Yankees de Nueva York derrotaron por 8-6 a los Rangers de Texas.

Los Yankees remontaron un 5-1 en contra y se llevaron dos de tres en la serie.

El panameño Mariano Rivera cubrió el noveno para su duodécimo rescate.

  Jason Jaramillo remolcó cuatro carreras, el puertorriqueño Ramón Vázquez bateó de 4-4 y los Piratas de Pittsburgh apalearon por 11-6 a los Mets de Nueva York.

Andy LaRoche impulsó un par de carreras y anotó otras dos por Pittsburgh.

Los Piratas apalearon al abridor de los Mets, Mike Pelfrey, que permitió nueve carreras (ocho limpias) y nueve hits en tres y dos tercios de entradas.

  Comentarios