Béisbol

Melky es el bate más oportuno de los Yankees

MELKY CABRERA conecta un jonrón el pasado 4 de junio. El 
dominicano es el pelotero más oportuno de los Yankees.
MELKY CABRERA conecta un jonrón el pasado 4 de junio. El dominicano es el pelotero más oportuno de los Yankees. Associated Press

A veces, la adversidad puede ser la vitamina para reanimar a un jugador.

Tal es el caso de Melky Cabrera, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York. La carrera de Cabrera con el club parecía un entuerto hasta hace unos meses, tras haber sido enviado a Triple A en agosto y luego tener que pelear la titularidad en el bosque central con Brett Gardner, una batalla que perdió.

Pero Gardner no rindió como se esperaba, Cabrera le tomó gusto a los hits oportunos y el mánager Joe Girardi decidió a fines de abril que el dominicano de 24 años estaria en su alineación a diario.

Ambidiestro, Cabrera ha demostrado ser efectivo y paciente de ambos lados del plato, y ahora más desde el lado derecho.

Su muestra más reciente fue el jueves, cuando un jonrón suyo en la octava entrada remolcó las carreras de la diferencia en una victoria sobre los Rangers para dejar a los Yankees compartiendo con Boston el mejor récord de la Liga Americana.

Fue su sexto bambinazo de la campaña.

Pareciese costumbre que en lo destacado de un juego de los Yankees siempre está un imparable clave de Cabrera y recepciones tumultuosas de sus compañeros en el plato.

La evidencia está ahí: tres de sus hits han sido para acabar un juego donde se incluye el primer cuadrangular que decidió un duelo en el nuevo Yankee Stadium.

En las Mayores hay una importante estadística que mide la producción de un bateador en situaciones decisivas en los últimos innings, y Cabrera promedia .429 (14 hits en 29 turnos).

Y sí, Cabrera se ha convertido en un especialista en esas situaciones y con ello se ha metido en el bolsillo a todos sus compañeros.

"No sé que decir sobre Melky. Siempre responde en esos momentos'', comentó el primera base Mark Teixeira.

Esto es asombroso considerando que Cabrera pasó por un duro período en el que estuvo bajo el fuego cruzado de los medios de Nueva York al sustituir a Bernie Williams en el bosque central.

"Creo que es más maduro'', reflexionó el cerrador panameño Mariano Rivera. "Pienso que la democión a las Menores le sirvió en ese aspecto''.

  Comentarios