Béisbol

Cleveland baja a Carmona a las Menores

FAUSTO CARMONA lanza un juego el 14 de mayo pasado. El 
pitcher dominicano promedia 7.42 en esta temporada.
FAUSTO CARMONA lanza un juego el 14 de mayo pasado. El pitcher dominicano promedia 7.42 en esta temporada. Associated Press

Los Indios anunciaron que activaron a Travis Hafner de la lista de lesionados, y que para hacerle espacio en el roster, enviaron al derecho dominicano Fausto Carmona a la Liga de Novatos en Goodyear, Arizona.

En lo que va del 2009, Carmona lleva 2-6 con efectividad de 7.42 en 12 aperturas. En sus últimas tres salidas lleva promedio de carreras limpias de 19.64. Se presentará al complejo de desarrollo de jugadores en Goodyear, Arizona en los próximos días.

De su parte, Hafner llevaba desde el 29 de abril en la lista de lesionados por dolores en su hombro operado.

  El relevista J.J. Putz, de los Mets de Nueva York, será operado para retirarle una astilla ósea y partes de un hueso en la parte posterior del codo derecho y está previsto que tenga una ausencia de 10 a 12 semanas.

Putz fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días. La cirugía en su codo de lanzar está programada para el próximo martes.

Contratado en el receso de la temporada para relevar en la octava entrada antes del nuevo taponero, el venezolano Francisco Rodríguez, Putz tiene foja de 1-4 con un promedio de eficacia de 5.22 y dos salvamentos con los Mets. En sus salidas recientes ha permitido ocho carreras y nueve imparables en una entrada y un tercio.

Luego del encuentro del pasado jueves en Pittsburgh se quejó de dolor.

"Por eso es que no está lanzando como estamos acostumbrados a ver a J.J.", señaló el gerente general de los Mets, Omar Minaya, antes del partido con Washington.

  Comentarios