Béisbol

Nolasco muy cerca de regresar a la rotación

RICKY NOLASCO en un partido el 22 de mayo contra los Rays de Tampa Bay. El lanzador ha recuperado confianza en las Ligas 
Menores y pudiera regresar a la rotación para el juego del domingo contra los Gigantes de San Francisco.
RICKY NOLASCO en un partido el 22 de mayo contra los Rays de Tampa Bay. El lanzador ha recuperado confianza en las Ligas Menores y pudiera regresar a la rotación para el juego del domingo contra los Gigantes de San Francisco. Associated Press

La palabra que más utilizó Fredi González antes del partido de ayer fue anticipar. Con este verbo definió y reiteró el dirigente cubano la posibilidad de que Ricky Nolasco abra mañana contra los Gigantes de San Francisco.

"Anticipamos que sea él'', expresó González, quien por alguna razón no quiso oficializar lo que parece ser un hecho prácticamente seguro.

Nolasco ocuparía el lugar del venezolano Aníbal Sánchez, quien fue colocado en la lista de inhabilitados después de presentar molestias en el hombro derecho.

Abridor el día inaugural, Nolasco fue enviado a las Menores al exhibir una efectividad de 9.07 en sus nueve aperturas con los peces.

Con los Zephyrs de Nueva Orleans, el derecho ha recuperado su capacidad para sacar outs, de acuerdo a los técnicos de los Marlins.

"En sus dos salidas se vio bien, especialmente en la segunda. Básicamente estuvo trabajando para colocar mejor su recta. No vamos a ver una gran diferencia con respecto a su mecánica o algo así, es más bien un ajuste pequeño'', informó González.

En dos aperturas en las Menores, Nolasco tiene 1-1 con 2.40 de efectividad.

Mientras Nolasco está en la víspera de volver a las Mayores, las noticias para Sánchez son realmente muy desalentadoras.

‘‘No va a lanzar por dos o tres días y después veremos'', aseguró González.

Sánchez, entretanto, no podía ocultar su rostro de frustración para lo que continúa siendo su peor enemigo en la pelota, las lesiones.

"Otra vez malas noticias'', comentó el abridor venezolano que sólo realizó una apertura de tres innings en su reaparición más rápida de lo inicialmente previsto después de salir lastimado el pasado 7 de mayo ante los Bravos de Atlanta.

Sánchez no se sintió cómodo después de finalizar la sesión de bullpen que realizó el jueves.

"Queremos llevarlo con la máxima precaución posible'', apuntó González. "No queremos tampoco que vaya a lanzar y que no tenga cien por ciento confianza en cómo vaya a responder su cuerpo''.

Sánchez no pudo explicar ayer con palabras exactas este último retroceso que experimenta en el apartado de la salud.

"No sé que tengo realmente. Me duele un poco el hombro, pero en línea general es más bien una molestia'', señaló con desaliento.

Por ahora no hay una fecha tentativa para el retorno de Sánchez a la rotación del equipo.

  Rick VandenHurk realizó el jueves su segunda apertura con Nueva Orleans y de acuerdo con lo mostrado con los Zephyrs, el holandés se perfila como otra alternativa para los peces a la hora de una emergencia.

El derecho, que se lastimó durante el spring training y luego de su participación con Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, trabajó seis entradas en las que permitió tres hits, con una carrera, no dio boletos y ponchó a siete.

  Comentarios