Béisbol

Gran noche de Zambrano

EL LANZADOR 
venezolano Carlos 
Zambrano 
permitió dos hits 
en seis entradas y 
dos tercios a los 
Rojos de 
Cincinnati.
EL LANZADOR venezolano Carlos Zambrano permitió dos hits en seis entradas y dos tercios a los Rojos de Cincinnati. Associated Press

El venezolano Carlos Zambrano bateó de jonrón y lanzó hasta la séptima entrada para la victoria número 100 de su carrera, mientras los Cachorros de Chicago vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Zambrano (4-2) no permitió hit sino hasta que Adam Rosales le bateó un sencillo faltando un out en la quinta entrada. Ponchó a siete para alcanzar la proeza en su tercer intento desde que ganó contra Florida el 3 de mayo. Desde entonces, pasó 19 días en la lista de lesionados con un desgarro en la corva izquierda, perdió en San Diego y fue suspendido seis juegos tras un altercado con el árbitro Mark Carlson el 27 de mayo en Chicago.

Micah Owings (3-7), el perdedor, toleró dos carreras y cinco hits en seis entradas.

  Juan Rivera conectó en la novena entrada el sencillo que rompió el empate en cero y salvó una salida estelar de Ervin Santana para llevar a los Angelinos de Los Angeles a la victoria 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Torii Hunter y el cubano Kendry Morales comenzaron la novena con sencillos contra el dominicano Fernando Rodney (0-1), y el venezolano Rivera pegó un sencillo por la derecha para impulsar la primera carrera del partido. Luego de un toque de sacrificio de Erick Aybar, Howie Kendrick sonó un rodado que puso la pizarra en 2-0.

Magglio Ordóñez sonó un sencillo productor en la novena, pero el taponero Brian Fuentes de los Angelinos reemplazó a Santana y dominó a Curtis Granderson con un elevado de foul detrás de la tercera base que Chone Figgins atrapó antes de caer por las escalerillas. Fuentes se apuntó su 15to salvamento en 18 intentos.

El dominicano Santana (1-2) consiguió su primera victoria desde el 22 de septiembre, después de tolerar 15 carreras en sus dos salidas anteriores. Mejoró su foja a 4-0 contra Detroit desde el comienzo de la temporada del 2008, tras permitir seis imparables, regalar dos boletos y propinar siete ponches.

Justin Verlander estuvo a punto de empatarlo al trabajar ocho entradas sin anotaciones un día después de ser nombrado el Lanzador del Mes en la Liga Americana durante mayo. Verlander va de 6-0 con un promedio de efectividad de 1.12 en sus últimas ocho aperturas.

  Con jonrones solitarios de Adam Lind y Lyle Overbay, los Azulejos de Toronto vencieron 9-3 a los Reales de Kansas City para infligirles su octava derrota seguida.

Rod Barajas agregó un cuadrangular de dos carreras para los Azulejos, que elevaron el promedio de carreras limpias permitidas de Zack Greinke de 1.10 a 1.15.

Greinke (8-2) concedió siete carreras --cinco limpias-- y nueve hits en cinco entradas. Otorgó un pasaporte y ponchó a tres.

Overbay extendió su racha de hits a 11 partidos con un vuelacercas en la segunda entrada que cortó la cadena de Greinke de 111 innings sin tolerar un jonrón.

El triunfo fue para Ricky Romero (3-2), que concedió tres carreras y cinco hits.

Jason Frasor trabajó la octava y Scott Downs cerró en la novena para Toronto.

  Kevin Millwood amarró los bates de Boston en siete innings, Ian Kinsler pegó un jonrón de tres carreras y los Rangers de Texas salieron de ocho derrotas seguidas en el Fenway Park al vencer 5-1 a los Medias Rojas.

Los Rangers, que esta semana perdieron dos de tres partidos contra los Yankees, tropezaron en sus siete encuentros del año pasado en el Fenway y tuvieron una foja general de 1-9.

La derrota acabó con cuatro victorias seguidas de Boston y desmejoró su registro en casa a 17-7, la segunda en las Mayores detrás de los Dodgers de Los Angeles.

  Comentarios