Béisbol

Regresa otra vez a la rotación

EL LANZADOR Kelvim Escobar en un partido el 26 de mayo del 2007. El derecho venezolano 
fue operado del hombro derecho el pasado año y vuelve ahora con los Angelinos.
EL LANZADOR Kelvim Escobar en un partido el 26 de mayo del 2007. El derecho venezolano fue operado del hombro derecho el pasado año y vuelve ahora con los Angelinos. Associated Press

Los Angelinos de Los Angeles activaron de la lista de lesionados al pitcher venezolano Kelvim Escobar, quien abrió anoche el partido contra Detroit.

Escobar no pitchea en las Mayores desde el 2007, cuando tuvo marca de 18-7 con los Angelinos.

El año pasado fue operado del hombro y se perdió toda la temporada. Ha realizado tres aperturas en las Ligas Menores esta temporada.

"Estamos muy contentos con su regreso'', expresó el mánager de los Angelinos Mike Scioscia.‘‘El quería lanzar por lo menos 90 envíos y estar bien seguro que podía volver a las Mayores sin ningún problema''.

El venezolano siempre ha sido el verdugo de los Tigres, ante quienes tiene marca de 8-0 y 2.30 de promedio de efectividad con ocho salvamentos en 20 apariciones.

Para hacer espacio para Escobar en el roster, los Angelinos enviaron a las Menores al relevista dominicano Rafael Rodríguez.

  El torpedero venezolano César Izturis fue operado de la apéndice luego de quejarse el viernes de un fuerte dolor abdominal.

Los Orioles de Baltimore informaron que Izturis salió bien de la cirugía realizada la noche del viernes.

Izturis jugó el jueves en el partido que Baltimore perdió 3-2 con Seattle y acompañó a los Orioles a Oakland para una serie de tres encuentros contra los Atléticos.

Pero después de llegar al estadio la mañana del viernes con dolor abdominal, el jugador de 29 años fue llevado a un hospital.

Los exámenes clínicos realizados mostraron que Izturis tenía apendicitis.

El venezolano, quien tiene promedio de bateo de .260 con un cuadrangular y 13 carreras impulsadas, también tuvo que ser sacado del juego con un padecimiento de abdomen el 5 de septiembre del 2004, cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles

  El pelotero cubano Félix Pérez, quien había sostenido negociaciones con los Yankees durante la primavera, ha sido suspendido por falsificar documentos de comprobación de edad.

Según ESPN.com, el vicepresidente de operaciones internacionales de MLB, Lou Meléndez, confirmó la suspensión de Pérez, un jardinero que se creía estaba cerca de firmar con los Yankees en abril. Las negociaciones se deterioraron cuando Pérez tuvo dificultades para obtener una visa debido a una discrepancia en torno a su edad.

Pérez decía tener 20 años, pero fuentes le dijeron a ESPN.com que en verdad tendría 24 o 25 años. Prospectos que mienten sobre su edad son sujetos a una suspensión obligatoria de un año.

Pérez se instaló en Dominicana después de huir de Cuba el año pasado. Fue declarado agente libre en noviembre.

  Comentarios