Béisbol

Los Yankees superan a los Rays

El brazo de Andy Pettitte y otra andanada de jonrones en el nuevo Yankee Stadium llevaron el lunes a los Yanquis a la victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el comienzo de lo que parece una semana complicada para Nueva York.

Pettitte se recuperó de dos salidas difíciles y Johnny Damon conectó el jonrón del desempate en el sexto inning para definir el triunfo.

Mark Teixeira, Nick Swisher y Derek Jeter también pegaron de jonrón por los Yanquis, que consiguieron todas sus carreras con batazos mientras Andy Sonnanstine les permitió los cuatro cuadrangulares, el peor resultado en su carrera. Gabe Kapler sonó por Tampa Bay su primer vuelacercas de la temporada.

Hasta ahora van 105 jonrones en 29 partidos en el nuevo estadio que tuvo un costo de 1.500 millones de dólares. Las cifras de batazos muestran un aumento considerable respecto a los 160 que hubo la temporada anterior en el Yankee Stadium original. El nuevo parque tuvo su 10mo partido con cinco cuadrangulares.

Damon rompió el empate 3-3 en la sexta entrada con una línea contra Sonnanstine (4-6), y Jeter lo sacó de la lomita con una línea inicial en la octava.

Los Yanquis ampliaron el mejor registro de la Liga Americana a 34-23 y van invictos en 21 partidos cuando permiten hasta tres anotaciones. Al terminar el partido se dirigieron a Boston para una serie de tres encuentros contra los Medias Rojas, que tienen foja de 5-0 contra Nueva York en esta temporada. Luego, los Yanquis regresan a casa para una serie de fin de semana ante los Mets.

Pettitte (6-2) permitió tres carreras -- dos limpias -- y cinco hits en seis episodios, en los que tuvo su mejor producción de ponches en la temporada con siete. Después de dar 11 boletos en las dos aperturas anteriores, redujo sus bases por bolas a tres.

Phil Hughes, llevado al bullpen para que Chien-Ming Wang pudiera regresar a la rotación, siguió con su primer relevo en las mayores después de 28 aperturas en su carrera. Hughes resolvió la séptima con sus tres primeros rivales, Phil Coke continuó con una octava sin hit y el panameño Mariano Rivera terminó con la novena perfecta para su 14to salvado en 15 oportunidades.

Rivera completó su segunda salida de fácil conclusión contra de los Rays después de ceder cuatro carreras en la rara derrota del sábado.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada y Melky Cabrera de 3-0. El boricua Jorge Posada de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El cubano Michel Hernández de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

------Tampa Bay 000 300 000--3 5 0Nueva York 120 001 01x--5 6 1

Sonnanstine, Choate (8), Isringhausen (8) y M.Hernández; Pettitte, Hughes (7), Coke (8), Ma.Rivera (9) y Posada. G--Pettitte 6-2. P--Sonnanstine 4-6. Sv--Ma.Rivera (14). Jrs--Tampa Bay, Kapler (1). Nueva York, Teixeira (18), Swisher (12), Damon (12), Jeter (8).

  Comentarios