Béisbol

Washington se lleva el gran premio

EL JOVEN lanzador Stephen Strasburg propinó 195 ponches 
en 109 innings, con la novena de San Diego State.
EL JOVEN lanzador Stephen Strasburg propinó 195 ponches en 109 innings, con la novena de San Diego State. Associated Press

Los Nacionales de Washington eligieron ayer al pitcher Stephen Strasburg en la primera selección del draft.

Considerado uno de los prospectos más talentosos en los 45 años de historia de este evento, Strasburg terminó la temporada con foja de 13-1 y 1.32 de promedio de carreras limpias admitidas con San Diego State y condujo a los Aztecs a su primer boleto a postemporada desde 1991.

Con una bola rápida que ha sido cronometrada en 164 kilómetros por hora (102 millas por hora), Strasburg encabezó a los lanzadores de la División I con 195 ponches en 109 innings.

Fue el único jugador amateur en la selección olímpica estadounidense que ganó una medalla de bronce en los juegos de Pekín.

"Estamos encantados por haber elegido a alguien con los talentos especiales que Stephen posee'', expresó Mike Rizzo, gerente general interino de los Nacionales.

‘‘Desde hace tiempo hemos tenido esos talentos en nuestro radar, y el papel dominante de Stephen en San Diego State y la amplia experiencia que obtuvo en la novena que fue a la Olimpiada de Pekín han mantenido intacta la opinión que tenemos sobre él''.

Sin embargo, a los Nacionales podría costarles trabajo que el derecho firme con ellos, porque con toda seguridad su agente Scott Boras buscará un contrato por una cifra récord.

Los Marineros de Seattle, con el derecho a efectuar la segunda selección, escogieron al toletero de Carolina del Norte, Dustin Ackley, que ha bateado al menos para .400 en tres temporadas seguidas.

En la tercera selección del sorteo, los Padres de San Diego eligieron a Donavan Tate, jardinero de un equipo de secundaria de Georgia.

  Los Medias Blancas colocaron al lanzador Bartolo Colón en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 8 de junio, debido a una inflamación en la rodilla izquierda.

Colón, de 36 años, tiene foja de 3-6 con 4.23 de efectividad y 36 ponches en 11 aperturas esta temporada.

  El relevista de los Mets, J.J. Putz, fue operado ayer para extirparle un espolón óseo y fragmentos del hueso del codo derecho.

Los Mets dijeron que después de la cirugía de ayer Putz volvería a lanzar en unas seis semanas.

Nueva York espera que el relevista vuelva a jugar en unas 10 a 12 semanas.

  El relevista venezolano Joge Julio firmó un contrato de Ligas Menores con los Rays de Tampa Bay.

Julio se reportará hoy al equipo de Triple-A de Durham. El derecho tiene 99 rescates en 453 salidas en su carrera en las Mayores.

Los Rays dieron de baja al derecho Chad Orvella.

El caraqueño de 30 años tuvo marca de 1-1 con 7.79 de efectividad en 17.1 innings este año con los Cerveceros. Abanicó a 13 y dio 15 boletos.

  El taponero de los Filis, Brad Lidge, fue puesto en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 7 de junio, con un esguince en la rodilla derecha. Para reemplazarlo, Filadelfia subió al receptor Paul Bako, del equipo Doble-A.

Lidge, de 32 años, tiene foja de 0-3 este año con 13 salvamentos y 7.27 de efectividad.

  Comentarios